Un total de 68 personas que viajaban en dos pateras han sido atendidas después de 54 de ellas alcanzaran por sus propios medios la isla de Alborán, de forma miembros del destacamento naval que permanece en la isla han informado de la actuación por la que han ayudaddo a 40 hombres, nueve mujeres y cinco menores.
Según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 14,47 horas se recibió la llamada de una cooperante española en la que alertaba sobre dos embarcaciones neumáticas que habrían partido desde la costa de Nador (Marruecos) horas antes.
Ante esto, Salvamento movilizó al avión Sasemar 302, la salvamar Hamal con base en Motril (Granada), al helicóptero Helimer 203 y a la guardamar Polimnia, que se encontraba en el puerto de Almería. Así, ha sido sobre las 16,00 horas cuando desde la isla se avisó de la llegada de una de las pateras, cuyos ocupantes han sido atendidos y permanecen custodiados hasta su traslado a la Península.
Por otra parte, el Helimer 203 localizó poco después a seis millas al este de la isla de Alborán a la segunda embarcación, que en un principio estaría ocupada por entre 13 y 15 personas. Hasta su posición se movilizó la patrullera Cazadora de la Armada, que mantiene la vigilancia sobre la embarcación neumática.
De esta forma, la guardamar Polimnia puso rumbo hasta la posición de esta segunda patera para rescatar a sus ocupantes que serán trasladados, junto con los 54 de la primera patera, hasta el Puerto Pesquero de Almería.
De forma paralela, la salvamar Denébola también ha sido activada en misión de búsqueda y rescate después de que dos personas quedaran a la deriva en una embarcación de recreo situada a dos millas de San José, frente a las costas de Níjar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/77889/rescatadas-68-personas-en-dos-pateras