Un dispositivo de rescate integrado por efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Armada Española busca una patera desaparecida en el Mar de Alborán. A bordo de la embarcación navegaban unas 23 personas. El bote partió desde las inmediaciones de Nador (Marruecos), en una playa de la localidad de Bouyafar. Un familiar alertó a las autoridades españoles ante la ausencia de noticias y las difíciles condiciones del mar.
Salvamento Marítimo movilizó a personal en el helicóptero Helimer 203 y la Salvamar Hamal. Además, se unieron efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y militares a bordo del patrullero Vigía. Las condiciones climáticas con una densa niebla en la zona y la caída de la noche dificultan la localización de los inmigrantes.
Según la posición de partida de la patera, al oeste de Nador, la embarcación podría dirigirse a las costas granadinas, aunque la alerta ha movilizado recursos de rescate en toda la franja marítima de Alborán.
Este semana Salvamento Marítimo y la Armada Española han auxiliado otros tres botes entre las provincias de Almería y Granada. Dos de las pateras llegaron a la Isla de Alborán el martes y fueron socorridas por militares del destacamento. Se trata de ciudadanos de origen subsahariano, salidos de Marruecos y con varios menores de edad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/77965/buscan-una-patera-desaparecida-en-la-niebla-del-mar-de-alboran