a Policía Nacional investiga un presunto fraude en ofertas telefónicas para la contratación de un crédito bancario. Las llamadas se han multiplicado en los últimos días y han llegado a vecinos de la provincia de Almería a los que se anuncia la firma inmediata de un préstamo que nunca contrataron y que, en realidad, esconden una estafa masiva.
El timo consiste en la devolución de la llamada a un teléfono con una tarificación muy elevada. “Te hacen una llamada perdida desde un móvil y sale una grabación: el contrato se ha hecho efectivo”, explica la Policía Nacional. “Para más información llame al 80...”.
El operador anuncia el trámite final para la contratación del préstamo y facilita un número telefónico que comienza por 80. Cuando el ciudadano sorprendido contacta con este teléfono para aclarar la situación, la factura se dispara y la llamada se dilata en espera, sin solución.
La Dirección General de la Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus perfiles de las redes sociales para prevenir esta estafa con la etiqueta #estafa y #nopiques. “Nueva oleada de llamadas perdidas que te hablan de cerrar un préstamo supuestamente solicitado”, alerta la Policía.
De este modo, aconseja a los ciudadanos ignorar completamente el aviso y no ofrecer nunca los datos personales o bancarios en conversaciones telefónicas mantenidas con desconocidos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/78128/la-policia-nacional-investiga-un-fraude-en-ofertas-telefonicas-de-un-credito