El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer los municipios de El Ejido yAdra donde mantuvo una reunión con el alcalde ejidense, Francisco Góngora, y un encuentro con militantes tras visitar el Semillero de Los Crespo en el municipio abderitano. La presencia del presidente gallego la justificó la candidata del PP al Parlamento Andaluz por Almería, Carmen Crespo, “por la forma de gestionar la lucha contra el desempleo” que es once puntos menor en aquella comunidad que en Andalucía. Núñez Feijoo señaló que Andalucía “tiene un potencial enorme, sin embargo no se encuentra a la cabeza de las regiones de Europa por eso cuando las cosas no funcionan hay que cambiar”. Criticó a los socialistas porque, en su opinión, “nadie está legitimado para asumir la presidencia de una comunidad después de perder las elecciones”, y que en democracia, respetar a una comunidad es “permitir que gobierne el que gane”.
Comparaciones
Alberto Núñez Feijoo aseguró que en Galicia hay “más educación pública, sanidad publica y servicios sociales que en Andalucía donde hay un profesor por cada 13 alumnos, en Galicia un profesor por cada 10 alumnos; en Andalucía hay 26 alumnos por clase, en Galicia 20 alumnos por clase; en Andalucía hay 25 alumnos en FP por clase, en Galicia 17; es decir tenemos menos alumnos en cada clase y más profesores por alumno y el resultado es que en Andalucía hay un 29% de fracaso escolar y en Galicia un 18%”.
Y sobre Sanidad aseguró que “en Galicia, por cada gallego invertimos 240 euros más en sanidad que lo que se invierte por andaluz aquí”.
El presidente gallegó concluyó aseverando que “si Andalucía no es la primera comunidad de España, no es responsabilidad de los andaluces, ni de una meiga gallega que haya echado mal de ojo, sino que la decisión está en manos de los andaluces, y os pido una oportunidad para el PP después de 34 años de gobiernos del PSOE”.
Cambios
Feijóo afirmó que “cuando están 34 años los mismos inquilinos en una casa sin abrir ventanas y puertas empieza a oler regular. Vamos a abrir las ventanas y puertas de Andalucía para que entre un aire nuevo, y ese aire nuevo es el aire del cambio”. Dijo que los populares ganaron las elecciones y por eso “merecíamos haber gobernado estos años, pero hemos estado en la oposición a pesar de ganar, somos un partido democrático y creemos en Andalucía”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/78141/carmen-crespo-recibe-el-apoyo-del-presidente-gallego-nunez-feijoo