La candidata número 1 del Partido Popular de Almería al Parlamento andaluz en las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo día 22, Carmen Crespo, propuso ayer varias medidas relacionadas con la mejora del medio ambiente en la provincia. En Adra reivindicó la limpieza del río y de su cauce por parte de la Junta de la Cuenca Mediterránea en Andalucía “para evitar inundaciones en la provincia de Almería” ya que según la Ley de Aguas esta cuenca es “competencia de la Junta de Andalucía”.
La candidata popular detalló el caso del río Adra y explicó que en el Ayuntamiento “se han aprobado de siete a nueve mociones sobre este asunto y se han presentado un centenar de requerimientos a los consejeros” de la Junta de Andalucía Paulino Plata, Clara Aguilera, Luis Planas y María Jesús Serrano, “y a pesar de que han pasado tres presidentes por la Junta, el problema sigue sin solucionarse y el río Adra sigue completamente anegado y es un peligro tanto para los agricultores como para los ciudadanos”, aseveró Crespo.
Los candidatos populares también recodaron los “episodios dramáticos que se han vivido en la provincia” como las inundaciones sufridas en el Levante almeriense en el año 2012 o las que asolaron la localidad de Adra en 1973. La número uno de los populares afirmó que “a pesar de existir un Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones, desde el año 2002, donde se recogen actuaciones concretas para el río Adra, Antas y Andarax, la Junta de Andalucía no ha acometido ninguna en estos años”.
Recortes del 84%
En otro orden de cosas, la popular Carmen Crespo también lamentó que la Junta de Andalucía “haya recortado un 84%, entre los años 2013 y 2015, el presupuesto destinado a limpieza de cauces y ríos en la comunidad”, y afirmó que “el próximo presidente que salga de las urnas tras las elecciones del 22 de marzo podrá llevar a cabo la limpieza de los ríos Adra, Antas y Andarax con el apoyo de fondos europeos”. Para la candidata del Partido Popular, “los doce años de retraso en estas cuestiones son demasiados”, por eso reclamó a la presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz, “las actuaciones que no ha llevado a cabo en los ríos y ramblas de la provincia para prevenir inundaciones”, ya que, insistió en el mensaje de que “la Cuenca Mediterránea es competencia exclusiva del Gobierno andaluz”.
Propuestas de cambio
Sobre el canon del agua que se paga en nuestra comunidad autónoma, Carmen Crespo, se mostró muy crítica con la Junta de Andalucía y el PSOE por haber “cobrado a todos los vecinos este impuesto, para luego no reinvertir ese dinero en infraestructuras hídricas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/78549/la-limpieza-de-rios-y-cauces-objetivos-del-partido-popular
Temas relacionados
-
Inundaciones
-
PP
-
Infraestructuras
-
Junta de Andalucía
-
PSOE
-
Antas
-
Elecciones
-
Recortes
-
Medio Ambiente
-
Adra
-
Susana Díaz
-
Vecinos
-
Ley
-
Limpieza