Era una hora mala, las siete de la tarde, a la que todavía muchos no han salido del trabajo pero aún así, Izquierda Unida preparó el Varadero del puerto para recibir a unas 130 personas que arroparan al candidato a la Junta de Andalucía de la formación, Antonio Maíllo, a la número uno de la lista al Parlamento andaluz, Rosalía Martín, y al candidato a la Alcaldía, Rafael Esteban. Nuevamente aforo completo y gente de pie hasta alcanzar las 170 personas.
Llegaba a la sala Maíllo y Martín. No habían pasado ni 30 segundos de aplauso cuando ya estaban gritando “presidente, presidente” a este profesor que “sabe latín” como dice Rafael Esteban, pero que antes de subirse al estrado y poner el modo candidato on, tuvo un momento para acercarse como muestra de apoyo a la pareja de homosexuales que denunciaron una agresión este verano en la playa de Torregarcía y que finalmente han acabado imputados por un presunto delito de exhibicionismo.
El acto comenzaba con la intervención del candidato a la Alcaldía de Almería quien reclamaba el apoyo para la que consideran que es la única fuerza de izquierdas que se presenta el 22 de marzo.
Iniciaba Maíllo echando en falta la luz de Almería -ayer había niebla- y haciendo así un guiño a la apuesta por las energías renovables que contempla en su programa electoral Izquierda Unida.
Tiene claro que van a “dar una sorpresa el 22 de marzo” y dice estar convencido de que en Almería “Rosalía Martín me van a acompañar de nuevo y Munuera, si nos concentramos también” porque “hay que congelarle la sonrisa a todos aquellos que están contentos de que nos echaran del Gobierno”.
Movilización
Dice estar “preparado para ser presidente de la Junta” pero pide que después de ser elegido la gente se movilice porque “si el pueblo no está detrás, no servirá de nada”. Quiere “liderar desde Andalucía la oposición al tratado de libre comercio de la UE y EE UU” que tiene claro que va totalmente en contra de los intereses de los pequeños agricultores.
En materia agroalimentaria, el candidato de Izquierda Unida tenía claro que “hay que defender al pequeño agricultor frente a las grandes superficies” y asegura que es necesario realizar “Política Agraria de Andalucía a pesar de la PAC para proteger al pequeño productor, la agricultura ecológica, el reconocimiento para las mujeres en el papel que tienen con la presencia de la cotitularidad o el tipo de producción de agricultura urbana para establecer caminos cortos de venta”.
Turismo
En turismo reconoce el aislamiento de Almería y quiere “enlazar el aeropuerto con otros internacionales como el de Málaga” que garantice la llegada de turistas.
Resalta Antonio Maíllo la importancia de la puesta en marcha de la Banca Pública “pero la de verdad, no el ICO ese” para que fluya el crédito.
Por todo ello y asegurando que frente a aquellos que no se definen ellos no son “ambiguos porque Andalucía no puede esperar ambigüedades” y asegura que “decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos” por eso tiene claro que son “la única organización fiable para sacar de la crisis” a la comunidad.
Por su parte la líder de la candidatura de Izquierda Unida al Parlamento andaluz, Rosalía Martín, pedía el voto para Izquierda Unida dejando claro que “hay que dar prioridad al empleo porque hay cerca de un 40 por ciento de paro y no es sostenible”, recordando que según las ONGs que trabajan en Almería “hay 70.000 personas en pobreza severa”.
A lo que añade Martín que “hay que favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral y acabar con la brecha salarial”. En materia de transportes afirma que Almería está aislada por ferrocarril sin AVE a Murcia ni a Granada. Recuerda que “no pedimos AVE sino que en vez de tardar 7 horas tardemos cuatro y media, pero se supo de moda” y ahora “nada de AVE y ni vísperas”. Pide Martín el apoyo para “transformar Andalucía”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/78561/maillo-y-martin-a-por-la-sorpresa-e-iu-consiga-aqui-dos-parlamentarios
Temas relacionados
-
AVE
-
Unión Europea
-
Niebla
-
Agricultura ecológica
-
Política
-
Agroalimentación
-
Verano
-
Energías renovables
-
Comercio
-
Brecha salarial
-
PAC