El candidato a presidir la Junta de Andalucía por el Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitó en la mañana de ayer la provincia de Almería para mostrar sus propuestas en materia de transporte por carretera entre la que se incluye la rebaja en los impuestos autonómicos en los hidrocarburos que “beneficiarán al sector”. Tras ese acto, que tuvo lugar en el municipio de El Ejido, Moreno Bonilla se desplazó a la capital de la provincia para, con los demás candidatos y otros cargos del PP, realizar un reparto de propaganda electoral en el Paseo de Almería.
El candidato popular cerró su visita a la capital con “una nueva manera de comunicar”, al estilo inglés del speak corner que se utilizaba en el Reino Unido en el siglo XIX, que expresa, según aseguró Moreno Bonilla, “las ansias del PP” por mostras a los ciudadanos “la voluntad, interés e ilusión por cambiar Andalucía” que tienen los populares de cara a los próximos comicios autonómicos del próximo domingo 22. Un “nuevo estilo y nuevo formato” que a Juan Manuel Moreno Bonilla le sirvió “para decirle a todos que en el gobierno del Partido Popular va a haber una presencia permanente y destacada de la provincia”.
Internacionalización
El candidato del PP-A prometió la puesta en marcha de un “Plan de Apoyo a la Internacionalización” dotado con 300 millones de euros que tendría el objetivo de “aumentar las exportaciones y los mercados de destino e incrementar el valor añadido”. Además se comprometió a “aumentar las becas de formación en comercio internacional” y pasar de los actuales 1,5 millones destinados por la Junta a los 5 millones de euros al año e “incentivar a los andaluces en el exterior la comercialización de productos y servicios andaluces en sus países”.
Moreno Bonilla denunció también “los recortes a un sector que supone el 18,3% del PIB andaluz” y cifro en un 37% “los recortes en los presupuestos autonómicos para 2015” en el programa de internacionalización respecto al año 2012. Además, dijo que si llega a la presidencia de la Junta desarrollará un proyecto denominado “Andaluces por el mundo”, que consistiría “en un servicio de asistencia y una novedosa línea de incentivos y financiación dirigida a los andaluces que vivan en el extranjero y quieran iniciarse en una actividad relacionada con la comercialización de productos y prestación de servicios andaluces en sus países de residencia”.
Bonificaciones
Prometió, a los profesionales del transporte de mercancías y pasajeros por carretera, incluidos los taxistas, bonificar el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos por consumo de gasóleo profesional y criticó al gobierno andaluz “por ser el único gobierno autonómico que no devuelve a estos profesionales el recargo autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos”. El objetivo, según aseguró, “no es solo mejorar la competitividad de los profesionales y empresas, sino acabar también con el efecto expulsión, al evitarse el repostaje en la comunidad, con el consiguiente perjuicio para las gasolineras”.
Y insistió en que en Andalucía “no hay un sector que genere empleo que no haya quedado desamparado por la candidata socialista”
Maltrato a Almería
Sobre nuestra provincia, Moreno aseguró que “Almería tiene mucho que decir y necesita del amparo de la Junta” lamentó que “el socialismo en Andalucía ha condenado a una de las provincias que más posibilidades de futuro tiene” y que sufre “un maltrato” por parte del gobierno andaluz que “ni tan siquiera tiene un consejero de esta provincia en el gobierno”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/78624/juanma-moreno-promete-ayudas-a-la-exportacion-y-a-los-transportistas