Más de 3.000 personas arropan a Susana Díaz en el mitin del PSOE

El acto se desarrolló en el Pabellón de Deportes de La Gangosa

Simón Ruiz
11:00 • 14 mar. 2015

Los socialistas almerienses hicieron ayer una demostración de movilización de todas sus agrupaciones, Más de 3.000 personas, muchas de ellas llegadas en autobuses desde distintos puntos de la provincia, arroparon a la candidata a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el acto central de campaña de las autonómicas, que tuvo como escenario el Pabellón de Deportes de La Gangosa, en Vícar.




El apoyo de militantes y simpatizantes socialistas a Susana Díaz fue correspondido por ésta. “Siempre llevo Almería en mi corazón”.




Aplausos acompasados con el movimiento de banderas blanquiverdes sirvieron para que Susana Díaz mostrara de nuevo su convencimiento de que su triunfo, obtener “una mayoría grande”, está a la vuelta de la esquina. Un triunfo que, insistió, también se dará en Almería, uno de los feudos del PP.




Aunque la aspirante socialista y secretaria general del PSOE de Andalucía huye de entrar en el cuerpo a cuerpo con dirigentes populares, ayer sí lo hizo con el diputado almeriense Rafael Hernando Fraile.




“Estoy embarazada y no enferma, como miles de mujeres, y con ilusión, ganas y con más fuerza para salir a la calle y ganar por Andalucía. Ya está bien de machismo y de no reconocer la igualdad de oportunidades”, exclamó Susana Díaz. Pasado el ecuador de campaña, el timbre de voz de anoche no fue el mismo que el del arranque de campaña en Almería capital hace poco más de una semana.




Precedida en el discurso por Pedro Sánchez, que la presentó como “amiga y compañera”, a la candidata socialista no le caben dudas de que los andaluces sabrán valorar cómo desde la Junta no se han traspasado ciertas líneas rojas en materia de bienestar social. “Con nosotros, la Ley de Dependencia no se toca”. De nuevo aplausos. Y las banderas blanquiverdes.




Dijo Díaz que los andaluces tienen “muchas razones” para votar al PSOE el próximo 22 de marzo. “Nos rebelamos ante el sufrimiento de las familias”, subrayó la candidata, mientras recordaba su oposición a los desahucios, los abusos de poder, la marginación de Rajoy, ...




Al igual que hizo la semana anterior en el Teatro Cervantes, Susana Díaz recordó que el principal objetivo para la próxima legislatura será la creación de empleo. Lo dijo en una provincia con una tasa alta de desempleo, a pesar de su “pujanza” en el sector agroalimentario.


Y lo dijo en una provincia donde el PSOE apenas reunía a 500 personas a finales de 2011 en un acto central de campaña frente a las más de 3.000 de ayer.


Pedro Sánchez


Tú en San Telmo, yo en La Moncloa. No fue ésta la frase literal que pronunció anoche Pedro Sánchez, secretario general federal del PSOE, pero fue el mensaje entre líneas que lanzó durante su discurso en el Pabellón de Deportes de La Gangosa, en Vícar.


El dirigente socialista vino más o menos a dejar claro que él y Susana Díaz tienen caminos o metas diferentes. “Forjemos una nueva alianza entre Andalucía y el resto de España con gobiernos socialistas en Moncloa y San Telmo”.


O, lo que es lo mismo, que Díaz Pacheco se centre en el objetivo político de que el PSOE mantenga el poder en la Junta de Andalucía y Sánchez Pérez-Castejón  logre el apoyo de la militancia socialista en primarias para ser el candidato a La Moncloa en las próximas generales.


Y en clave interna - el mitin de anoche reunía los ingredientes suficientes para ser portada de medios nacionales y apertura de telediarios -, Pedro Sánchez dijo también que si hay unidad será posible que Antonio Bonilla siga otros cuatro años más como alcalde de Vícar y Susana Díaz gane sus primeras elecciones como candidata a la Junta de Andalucía.


Interrumpido en varias ocasiones porque la acústica no era la mejor posible, Pedro Sánchez hizo un repaso de los logros históricos de los gobiernos socialistas, como la llegada del AVE a Andalucía en los tiempos de Felipe González o la Ley de Dependencia con José Luis Rodríguez Zapatero.


Reproche tras reproche a las políticas “antisociales” del Ejecutivo de Mariano Rajoy, el dirigente socialista también tuvo tiempo de dedicar una parte de su intervención a Podemos.


“Que el dinero que los dirigentes de Podemos han recibido de Venezuela no sea una hipoteca en sus posiciones políticas porque cuando se trata de defender libertad y democracia no hay excusas que valgan”, dijo Sánchez horas después de que Podemos no se solidarizara con los opositores venezolanos.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque