Podemos une sus fuerzas por Andalucía

 La formación celebra en Almería un acto interprovincial con los líderes de Sevilla y Granada

Lucía Ayala (izqda.) junto a José Luis Serrano y Begoña Gutiérrez.
Lucía Ayala (izqda.) junto a José Luis Serrano y Begoña Gutiérrez.
Jesús Elvira
07:00 • 15 mar. 2015

Juntos, unidos, y luchando por los mismo objetivos para todos los andaluces. La cabeza de lista almeriense al Parlamento andaluz por Podemos, Lucía Ayala, mantuvo ayer un encuentro con la ciudadanía para “explicar a la gente las propuestas que tenemos preparadas para Andalucía”. 




Allí, la candidata estuvo arropada por Begoña Gutiérrez y José Luis Serrano, cabezas de lista del partido por Sevilla y Granada. 




 




Propuestas




“Quiero trasladar a los almerienses el sentido que tiene el devolver las instituciones a la gente y que sean los gobiernos y las administraciones públicas los que estén trabajando al servicio de la gente y no al interés de unos pocos, que es lo que están haciendo hasta ahora”, sentenciaba Ayala antes de comenzar el mitin.




Con las encuestas del CIS otorgando dos escaños a la formación en nuestra provincia, la candidata tiene claro cuáles son las prioridades del partido al llegar al Parlamento: “vamos a llevar a cabo un plan de rescate ciudadano; entendemos que los gobiernos que han estado hasta ahora en el poder nos han llevado a una situación de emergencia social que tiene que ser paliada si queremos que nuestra economía avance”.




Por otro lado, la líder almeriense ha señalado en referencia a la visita de sus homólogos -también hemos podido ver a Ayala visitando otras provincias- que “esta es una campaña andaluza y entre todos queremos apoyarnos”, y ha vuelto a reivindicar el papel que Almería se merece en las políticas de gobiernos andaluzas: “ En podemos queremos construir una Andalucía unida, una Andalucía fuerte y de futuro en el que no se excluyan a provincias como la nuestra, como las diferentes fuerzas políticas han estado haciendo hasta ahora”.




 


Campaña


Aunque Ayala asegura que la campaña está siendo dura, se siente “ilusionada” con el apoyo que el partido está recibiendo de la gente: “se está construyendo a base de ilusión y de trabajo en su mayoría voluntario”.


 


Plan de Emergencia Social


Desde la formación aseguran que la primera medida que pretenden poner en marcha tras los comicios del próximo 22 de marzo será un Plan de Emergencia ciudadana “basado en moratorias para los desahucios y el pago de los suministros básicos -agua, luz y gas-”.  Consideran que a partir de ahí, de la “rebaja de la desigualdad social”, se podrán reactivar los sectores económicos.


La candidata sevillana además instó a la unión política entre “provincias hermanas” para el avance en desarrollo económico”.



Temas relacionados

para ti

en destaque