Dos décadas con los niños con cáncer de Almería

 La Asociación Argar celebra su aniversario con una fiesta infantil en el Parque de las Familias

Niños celebran en el Parque de las Familias el 20 aniversario de Argar.
Niños celebran en el Parque de las Familias el 20 aniversario de Argar.
María Medina
20:35 • 16 mar. 2015


Ayudarles a vivir mejor. Con este lema, la asociación de padres de niños con cáncer de Almería (Argar) ha celebrado su 20 aniversario y lo ha hecho acompañada de más de un centenar de niños a los que contagió la ilusión por vivir con actividades dirigidas en el Parque de las Familias.





Juegos, música, pintura y globos llenaron de color la zona sur del parque capitalino, hasta donde se desplazaron miembros de Argar, que explicaron qué es la asociación, qué servicios presta y quiénes son sus destinatarios.





Los más pequeños recibieron lápices de colores, calendarios, rompecabezas y otros juegos, además de zumo de naranja, patatas fritas y otros snacks, de firmas colaboradoras con Argar, que convirtió su aniversario en una fiesta “para las familias”.





La presidenta de la Federación de asociaciones de padres de niños con cáncer, la concejal almeriense Pilar Ortega, participó en las actividades  y destacó “la batalla, esfuerzo y dedicación” de la Asociación Argar, de la que elogió su trabajo y aseguró un compromiso personal (el suyo) y el del Ayuntamiento “hacia un colectivo que trabaja para hacer más fácil la vida a los niños, llegando donde muchas veces no llegan las administraciones públicas”.





Por su parte, la presidenta de Argar, Estefanía Méndez, ha explicado que el objetivo de este tipo de actividades es “concienciar a la sociedad de que el cáncer infantil existe, pero que se puede curar. En definitiva, se quiere dar un mensaje de esperanza”, dijo, a la par que mantiene la apuesta de la asociación por “luchar por normalizar la vida de los afectados y sus familias, ya que sólo en Almería se atiende a más de 200 familias con niños de entre 0 y 18 años enfermos de cáncer”.





La consejera de ONCE Almería, Gemma Pozo, y el presidente de FAAM, Valentín Sola, también asistieron.






Temas relacionados

para ti

en destaque