El PSOE apuesta por “consolidar” las renovables en Almería

También quiere mantener su política en materia de infraestructuras hídricas

Acto con colectivos vinculados a la dependencia del PSOE
Acto con colectivos vinculados a la dependencia del PSOE
Lola González
21:10 • 16 mar. 2015

El PSOE mostraba ayer sus propuestas en materia de política energética y de agua. Así, aseguró el número tres de la lista de los socialistas al Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez, que si Susana Díaz vuelve a gobernar consolidará las energías renovables y las infraestructuras hídricas como pilares de la provincia.




En materia de energía, explicó Sánchez, la apuesta pasa por reivindicar ante el Gobierno “un modelo energético más sostenible” y desde Andalucía la apuesta es “impulsar un modelo público-privado que promocione la integración de todos los actores de la cadena de valor relacionados con las energías renovables, con el ahorro y con la eficiencia energética”.




A esto le suma la aprobación de una Estrategia Energética en Andalucía que logre que “el 20 por ciento del consumo de la energía primaria en la región proceda de fuentes renovables” y que con ello, “se ahorre a través del aumento en un 20 por ciento de la eficiencia energética, y que por último, contribuya a la mejora de la sostenibilidad del planeta con la reducción en un 10 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero”.




Críticas




Rodrigo Sánchez además defendió la política de agua de la Junta con la realización de la ampliación de la depuradora de El Bobar o las obras del ciclo integral del agua del Bajo Andarax, así como la reposición de las tuberías de los trasvases del Tajo-Segura y del Negratín-Almanzora tras las inundaciones.




Frente a eso, afirmó, “el Partido Popular ha sido incapaz de poner en servicio la desaladora de Balerma desde que está en La Moncloa y ha demostrado su más absoluta indiferencia a los problemas de los almerienses al no recuperar la de Palomares tras las riadas que se la llevaron por delante en 2012”, aseveró.




Según el candidato socialista, si Díaz sigue al frente de la Junta, el próximo gobierno  en materia de agua tiene como objetivos principales impulsar “un Gran Acuerdo Social por el Agua que implique un reforzamiento en la gestión pública, basada en la calidad y disponibilidad del recurso, además de la puesta en marcha de nuevas estrategias de colaboración para la construcción de las infraestructuras hídricas para, de ese modo, avanzar más rápidamente en la consecución de los objetivos de calidad de las aguas”.





Temas relacionados

para ti

en destaque