El PP apela al voto útil y Moreno cree que Díaz perderá el 22-M y se irá a Madrid

Acto sectorial de los populares almerienses con el candidato a la Junta en la localidad de Adra

Acto del PP ayer en Adra.
Acto del PP ayer en Adra.
Simón Ruiz
23:00 • 18 mar. 2015

“El reto es San Telmo”. El 2 de marzo de 2014, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, puso tarea al recién eligido líder autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla. Nadie podía imaginar que, un año más tarde, Moreno tenía que apretar el acelerador para cumplir el objetivo político de los populares.




El candidato del PP-A sí cree posible la misión que le encomendó Rajoy. Lo dijo ayer en Adra, en un acto sectorial con mayores, donde dejó caer que la victoria de este partido en las urnas el próximo domingo está cada vez más cerca y, por contra, a la aspirante socialista la ve cada vez más cerca de la sede socialista en Ferraz, en Madrid, ‘destronando’ a Pedro Sánchez.




Juanma Moreno se ve “a más” en la recta final de campaña. “Las cosas no son como empiezan, sino como acaban”, empezó diciendo en el acto de Adra, repasando en su memoria las encuestas de los últimos días. Sin embargo, tras los dos debates televisados, también ve a Susana Díaz más cerca de su objetivo nacional. “Otros están obsesionados con Rajoy, con Soraya, ... Si se quiere ir, que no se preocupe, que va a perder las elecciones y se irá a confrontar con Rajoy”.




Junto a la cúpula del PP en Almería y el candidato número 4 por esta provincia, Javier Arenas, el aspirante popular pidió a los suyos “un último esfuerzo”, “un último empujón”, para que la “ola del cambio” llegue a Andalucía el 22-M. “Quedan solo cuatro días para el cambio”.




En la misma idea ahondaron los teloneros. Entre ellos, Arenas, que dejó bien claro que no se puede repetir el “pacto de perdedores”. “Gobierna quien gana. Y quien pierde, a la oposición”, insistió el vicesecretario nacional del Partido Popular.




Moreno Bonilla se mostró satisfecho del desarrollo de una campaña “cargada de propuestas”, entre las que enumeró la bajada de impuestos como el de Sucesiones y Donaciones.




El candidato del PP dijo estar convencido también que esas “propuestas” solo pueden ser puestas en marcha si hay “un Gobierno con estabilidad”. “No hay mayor riesgo -advirtió - para las pensiones, para el empleo, para la salud, para la educación, que jugar con la inestabilidad. Por eso tenemos que apostar por la estabilidad”.




A continuación, dado que se trataba de un acto sectorial con mayores, Juanma Moreno concretó algunas de sus propuestas para este colectivo como la inclusión de la especialidad de Geriatría en la cartera del SAS y aumentar el número de plazas en centros residenciales y de día.


“La Junta no ha podido en estos años ser más insensible con los mayores”, espetó a la presidenta Susana Díaz.


De otro lado, Moreno expuso una serie de compromisos con el municipio que estaba visitando ayer mañana, Adra. “Menuda candidata tenemos aquí. ¿De dónde será?”


Anunció que si es jefe del Ejecutivo andaluz pondrá en marcha un Plan de Avenidas e Inundaciones para limpiar los ríos de la provincia. El problema del río Adra fue mencionado en varios discursos. 


Además prometió el candidato del PP andaluz poner en marcha las escuelas infantiles para que las madres puedan tener un empleo y puedan sacar adelante a las familias mientras dejan a sus hijos en un lugar seguro. “Con mi gobierno no habrá más incumplimientos ni desplantes con la ciudad de Adra y la provincia de Almería”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque