A las puertas del centro de salud de la Vega de Acá, culminado en esta legislatura, explicaban los representantes del Partido Socialista sus propuestas en materia sanitaria de cara a los comicios autonómicos del domingo.
Entre esas propuestas destacaba el cabeza de lista de los socialistas al Parlamento andaluz por Almería, José Luis Sánchez Teruel, el impulso a la estrategia de atención de la salud de la infancia y la adolescencia. Se comprometen a la puesta en marcha del III Plan de Atención a la Salud Mental.
Además, expresó el candidato socialista la apuesta por “mantener el cien por cien de las retribuciones de los profesionales del SAS”, así como mantener la cobertura de los medicamentos para los menores de un año.
Apuestas
Dentro del programa electoral se contempla también la ampliación del catálogo de enfermedades hereditarias para aplicar las técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantatorio así como “garantizar los recursos para la detección precoz del cáncer extendiendo la aplicación del cribado de cáncer de colon y de recto”.
En cuanto al materno infantil, Sánchez Teruel no lo descarta pero eso sí, “en el mismo momento en que tengamos disponibilidad presupuestaria” por lo que no se ponen ni fechas ni plazos.
Los socialistas almerienses aprovecharon también para hacer balance de las actuaciones que se han realizado por parte de la Junta de Andalucía en estos últimos años.
Asegura el candidato que el mantenimiento del sistema sanitario en la provincia de Almería supone una inversión de “500 millones anuales procedentes de los presupuestos de la comunidad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/79040/el-psoe-promete-extender-el-cribado-de-cancer-de-colon-y-recto