La fuerte tromba de agua caída en la tarde de hoy en Almería ha provocado la inundación del servicio de urgencias de atención primaria ubicado en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de la Bola Azul. El colapso de la red de alcantarillado de la ciudad ha hecho que el agua entre en este espacio, ubicado en el sótano del edificio. Se está a la espera de la actuación del servicio de Bomberos de la capital, para poder normalizar la situación.
Mientras se arregla la red de alcantarillado y se limpian las consultas, se recomienda a los usuarios que acudan al resto de puntos de urgencias de atención primaria de la ciudad, ubicados en el CARE Nicolás Salmerón y en el centro de salud de La Cañada o a los servicios de urgencias de los hospitales de El Toyo y Torrecárdenas. Se espera que la situación esté completamente resuelta en las próximas horas.
Las lluvias han provocado a su vez incidencias de menor importancia en el Hospital Torrecárdenas, fundamentalmente en el Hospital de Día Oncológico, donde algunos pacientes han tenido que ser reubicados, sin que haya sido necesario interrumpir los tratamientos. En este caso, los servicios de mantenimiento y limpieza del propio centro han trabajado activamente para resolver las incidencias y ya se ha vuelto a la normalidad.
Las direcciones del Distrito Sanitario Almería y del Complejo Hospitalario Torrecárdenas lamentan las molestias que hayan podido sufrir los usuarios y los propios profesionales de los servicios afectados, a los que agradecen especialmente su dedicación y esfuerzo para mantener la atención.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/79109/inundado-por-la-tromba-de-lluvia-el-centro-de-alta-resolucion-de-especialidades-de-la-bola-azul