El Partido Popular cerró anoche la campaña electoral con un acto celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) al que asistieron cerca de 3.000 personas y en el que participaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el candidato popular a las elecciones autonómicas que se celebran mañana domingo, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Durante su intervención Mariano Rajoy afirmó que las campañas electorales “sirven para muchas cosas pero ésta ha servido sobre todo para una cosa, yo ya lo sabia, pero ha servido para que la gente sepa como es Juanma Moreno, su talante y capacidad y como se ganan los debates en la televisión y también para que todo el mundo sepa quién es, cómo es y cómo se comporta” en relación a la presidenta de la Junta y candidata socialista Susana Díaz.
Inmovilismo o cambio
El presidente del PP también dijo que mañana los andaluces tendrán “una encrucijada” en la que “solo habrá dos urnas, la del inmovilismo y la del cambio al buen gobierno, una urna que es la del paro y otra la del empleo” por lo que dijo “a los andaluces” que “el cambio está en vuestras manos y no hay que dilapidar ni un solo voto”. Por todo ello, Rajoy defendió una vez más que “el único cambio es el que viene de la mano del PP y votar otra cosa, la que sea, es lisa y llanamente eternizar a los socialistas en el poder, es prorrogar el pasado y no apuntarse a la recuperación que estamos viviendo en España”. Por último aseguró que el PP no está “para enjuagues, ni ser bisagristas que solo buscan consolidar a los que llevan 30 años aquí”.
Cambio de ciclo
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras agradecer a su partido la “excepcional campaña” realizada durante estas dos semanas, pidió un voto “masivo, positivo, alegre, consciente, responsable, sereno y moderado” pero que sea “potente para poder hacer los cambios necesarios”, según sus palabras, “un voto por el futuro”.
Insistió en una de sus intervenciones de la campaña y que pasa por “abrir puertas y ventanas para que corra el aire”, e instó a los andaluces a “quitar candados que impiden que lleguen oportunidades de empleo y de futuro a Andalucía”.
Moreno Bonilla, del que se proyectó un vídeo antes de su intervención y que estuvo acompañado por su mujer y su madre, afirmó que “el domingo será primavera, entramos en nueva estación, un cambio de ciclo del frio al buen tiempo y será la primavera del cambio, del progreso e ilusión que también va a empezar este domingo”. Concluyó diciendo que “el partido no acaba hasta que el árbitro no pita” y pidió a los suyos que en estas últimas horas trabajen “para dar el último empujón”.
PP de Almería: "Ya hemos ganado la campaña"
El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, el director de la campaña y secretario general, Javier Aureliano García, la número 1, Carmen Crespo, y el resto de la candidatura hicieron ayer balance de estos quince días donde aseguraron que habían “superado con creces los objetivos que se marcaron” al inicio de la misma. Javier Arenas, el número 4 de la candidatura, afirmó que “el PP ya ha ganado la campaña con humildad, la hemos ganado en capacidad de trabajo y cercanía, pero lo importante es que el día 22 ganemos de verdad”, los populares se mostraron convencidos de su triunfo mañana domingo y afirmaron que van “a repetir victoria en Almería desde la humildad. Al Partido Popular nunca los triunfos se nos han subido a la cabeza, que es lo que te lleva a la soberbia”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/79138/juanma-moreno-pide-quitar-los-candados-que-impiden-el-progreso-en-andalucia
Temas relacionados
-
Elecciones
-
Medios de comunicación
-
PP
-
Televisión
-
Exposiciones
-
Gabriel Amat
-
Susana Díaz
-
El tiempo
-
Juanma Moreno