Podemos entra con fuerza, pero sin el segundo diputado al que aspiraban

Satisfacción por los resultados y el pronóstico de que “acaba de empezar una época de cambio”

Lucía Ayala, tras conocer los resultados
Lucía Ayala, tras conocer los resultados
Fernando Cuadrado
01:00 • 23 mar. 2015

Podemos ha llegado “para quedarse”. Esa es la consigna que se repetía anoche en la cafetería donde siguieron el resultado de estas elecciones autonómicas. Satisfacción por el trabajo realizado durante los quince días de campaña pero “responsabilidad” ahora que son la tercera fuerza política en Almería y también en Andalucía. La noche de la candidata número 1 y ya parlamentaria electa de esta formación, Lucía Ayala, transcurrió con pocos sobresaltos.
Durante la noche no ofreció declaraciones hasta la intervención de la candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.




Tras el análisis de la gaditana, Lucía Ayala recordó que dijeron que serían “la fuerza del cambio” y que lo habían conseguido, e igualmente señaló que han conseguido “agrietar el bipartidismo que tanto daño a hecho a la gente”.
Puso como ejemplo “el descalabro tremendo del Partido Popular” que, en su opinión viene dado “por este no tan grande que le han dicho los ciudadanos a las políticas de austeridad que han venido desarrollando”.




Almería será escuchada
Para la parlamentaria electa “cada provincia tiene su dinámica” pero también quiso recordar que “la grieta del bipartidismo está ahí, hemos dado el primer paso para estar en las Instituciones”. Lucía Ayala, en todo momento acompañada por su responsable de prensa y su gente más cercana, dijo estar muy orgullosa de “poder llevar las voces de la gente de Almería al Parlamento Andaluz”.





Su compromiso pasa porque “Almería sea escuchada en Andalucía” y aseguró que con ella “entran todas las voces de los almerienses al Parlamento”. Aventuró que estos resultados, son “un vaticinio de lo que nos espera” a lo largo de este año marcado por los próximos comicios municipales, el 24 de mayo, y las elecciones generales por el mes de noviembre”. Ayala dijo que “el cambio ya está aquí y hemos llegado para seguir trabajando por la gente desde las Instituciones, que es lo que queríamos. Toda esa sensación que  hay en España ya dijimos que se sentía en Andalucía y con estos resultados ya podemos decir que también ha llegado a Almería”. Para Podemos “toca ahora rebajar el drama social que ese está viendo en todo el país”.




Esperó pacientemente, pegada a su teléfono móvil, tuiteando y con un ojo a la pantalla donde se iban dando los datos del escrutinio que la situaban ya como parlamentaria electa de Podemos por la provincia de Almería. Lucía Ayala, como ella recuerda, es una joven “expatriada durante la última década, doctorada entre Berlín y Granada, investigadora en la Universidad de California, Berkeley, e impulsora de proyectos independientes interdisciplinares entre arte y ciencia” y anoche estaba “feliz y orgullosa” del resultado obtenido por su formación (casi 29.500 votos en la provincia y un 10,92 por ciento de los sufragios con el 99, 77 por ciento escrutado).
 
Ayala: "Este es el inicio de las Generales"
A cumplir compromisos Para Ayala ha quedado claro que Podemos “es la fuerza del cambio” y su misión desde hoy mismo será la de “trabajar para cumplir mi compromiso personal que pasa porque en el Parlamento de Andalucía se escuchen las voces de la gente de Almería”.Aseguró que tras el escrutinio se acordaba de “todos los voluntarios de Almería que se han dejado la piel en esta campaña y también de todos los ciudadanos que, de manera generosa, se han acercado a nosotros con la ilusión de compartir el cambio”. Especial mención para los apoderados de Podemos “que han hecho posible ese aire de cambio que ya se empieza a respirar en Almería y también en toda Andalucía” y que lo han conseguido “con ilusión, con una sonrisa y con mucho trabajo y esfuerzo”.





Ahora, según explicó Lucía Ayala a LA VOZ DE ALMERÍA, “vamos a seguir y a poner en la práctica nuestros compromisos”, tras sus palabras el abrazo de sus familiares que aguardaban a que “quedara libre” para felicitarla por su nueva responsabilidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque