Los aspirantes a las 1.056 plazas de medicina de familia, enfermería y pinche de la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tienen desde el 13 de abril hasta el 12 de mayo para presentar solicitudes.
Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de ayer, que publica la convocatoria de concurso-oposición de estas tres categorías profesionales, así como la convocatoria de traslado para las mismas. Para esta última, el plazo de presentación de la solicitud de participación, el autobaremo y la solicitud de destinos comenzará el 27 de abril y acabará el 26 de mayo, inclusive.
Las plazas ofertadas son las resultantes de sumar las ofertas de empleo público correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015. Son, concretamente, 147 plazas de medicina de familia (86 por el sistema de acceso libre y 61 por promoción interna), 831 de enfermería (506 acceso libre y 325 promoción interna) y 78 de pinche (65 acceso libre y 13 promoción interna). Tanto en el acceso de promoción interna como de acceso libre se reservan plazas para su cobertura por personas con discapacidad igual o superior al 33% (10 en medicina, 60 en enfermería y 8 en pinche).
Pruebas, en dos fases El sistema selectivo constará de dos fases, con una puntuación máxima de 100 puntos cada una: la fase de oposición, de carácter eliminatorio, que será un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test y otro cuestionario práctico de 50 preguntas también tipo test; y la fase concurso, a la que sólo se accede si se superado la fase de oposición. Se valorarán los méritos.
Próximamente se publicarán las convocatorias para el concurso-oposición de las categorías profesionales restantes, tanto de personal sanitario y no sanitario, que suponen en su conjunto, con 3.282 plazas, la mayor oferta de empleo público del sector sanitario de España, apuntan desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Concurso de traslado En cuanto al concurso de traslado, se ofertan 1.874 plazas que mejorarán la movilidad de los profesionales. Son 366 plazas para médicos de familia, 1.323 para enfermeros y 185 para pinches.
El concurso de traslado se ha diseñado de forma que las personas concursantes no tengan que presentar, junto a su solicitud de participación, la totalidad de documentos acreditativos de los méritos y requisitos alegados, sino que dicha información se requerirá con posterioridad y a petición de las Comisiones de Valoración, evitando a las personas concursantes molestias y gastos innecesarios, además de agilizar el trabajo de dichas comisiones. Además, se ha desarrollado completamente la vía telemática para la gestión de los trámites y aporte de documentación, con el objetivo de configurar el expediente digital de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/79461/el-servicio-andaluz-de-salud-oferta-978-plazas-de-medicos-y-enfermeros