El Colegio Oficial de Enfermería de Almería, que cuenta con cerca de 3.000 colegiados, ha cumplido 130 años y mañana lo celebra con la inauguración de un monolito en una zona verde que ya lleva por nombre Jardines de la Enfermería.
El espacio, ubicado en Vega de Acá, está próximo al centro de salud de esta zona y se convertirá en símbolo de los cuidados enfermeros a la ciudadanía almeriense. No en vano, el monolito, en acero cortén, representa unas manos que "abrazan, cuidan y amparan", ha dicho la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería, Mari Carmen Del Pozo, que explica que son "las manos enfermeras, las manos que cuidan".
La celebración del órgano colegial servirá para festejar al patrón de los enfermeros, San Juan de Dios, por lo que la sede del Colegio, en la avenida Pablo Iglesias, acogerá mañana a partir de las siete de la tarde un acto formal en el que se entregarán los XXIV Premios de Investigación Santiago Vergara, se homenajeará a los más de setenta enfermeros jubilados este año, de los que casi 40 han confirmado su asistencia, y se reconocerá a los que han cumplido 25 años como colegiados.
Al acto está previsto que acudan el presidente del Consejo General de la Enfermería, Máximo González, y los presidentes de todos los colegios de enfermería de Andalucía que aprovecharán el viaje para, el sábado por la mañana, celebrar el pleno del consejo. Será la segunda vez que se organiza en la provincia de Almería.
Reconocimientos En el marco de la festividad de San Juan de Dios, el Colegio de Enfermería entregará el premio Enfermera del Año a Teresa Estévez Morales, que es supervisora en el Hospital de Poniente y, junto a otros sanitarios del centro, ha constituido una consulta "para el final de la vida". Consulta que ayuda a pacientes y también a sus familiares y que ha tenido una gran "acogida".
El premio Colegiada de Honor, será para Teresa García Hermoso, ya jubilada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/79462/el-colegio-oficial-de-enfermeria-de-almeria-cumple-130-anos