La Asociación Asalsido de personas con Síndrome de Down celebra sus 25 años y reivindica los derechos de quienes "sólo tienen un cromosoma más". La presidenta de la entidad, Josefina Soria, reclama independencia y apoyo para estas personas "que se forman, superan barreras y logran unos objetivos para desenvolverse en la vida como cualquier otra". El problema, insiste, es en que la sociedad no siempre se lo permite.
Un manifiesto leído por personas con Síndrome de Down ha abierto este jueves en La Rambla una serie de actos dirigidos a dar visibilidad a un colectivo que sólo pretende "vivir la vida", dicen.
Un flash mob, coreografía a la que se puede sumar en la calle cualquier ciudadano, ha llenado de movimiento, música y color La Rambla de Almería, en la que Asalsido ha contado con el apoyo de otras asociaciones y de centros educativos de la zona, que han participado en un acto bajo el lema: "Keep Kalm. Sólo es un cromosoma más".
La agenda de actos de las más de 200 familias vinculadas en la provincia a Asalsiso se van a llenar de actos en los próximos meses hasta que en mayo se celebre un congreso que, a nivel nacional, valore el Síndrome de Down como lo que "realmente es".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/79505/asalsido-celebra-25-anos-y-reivindica-los-derechos-de-los-sindrome-de-down