Es la gran fiesta anual del medio ambiente almeriense, los premios Duna con los que el Grupo Ecologista Mediterráneo rinde homenaje a personas, colectivos o instituciones que trabajan, y bien, en el cuidado y defensa del medio ambiente. Este año dos galardonados, la asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que cumple veinte años defendiendo este espacio natural, único en Europa, y los efectivos del Plan INFOCA, personas dedicadas a luchar contra una de las peores amenazas a las que se enfrentan los montes almerienses, los temibles incendios forestales.
Un grupo de estos efectivos subía al escenario de la Casa de las Mariposas a recoger el premio, con su coordinador Rafael Tebra a la cabeza, y recibieron de la nutrida concurrencia uno de los aplausos más largos y más sentidos que se recuerdan en la ya larga trayectoria de estos premios, que cumplen ya 28 años.
La mención negativa, el Carbón, se iba para las 12.500 viviendas ilegales levantadas en el Almanzora “sin que nadie moviera un dedo y sin que ningún responsable político o empresarial haya pagaado por ello todavía”, afirma el Grupo Ecologista Mediterráneo en un alegato que busca frenar estas irregularidades.
Y entre medio ambiente y un guiño al milenio con un informe sobre el legado árabe a cargo de Juan García Latorre y una deliciosa danza árabe interpretada por el grupo Zuhara, transcurrió una gala cerrada con el irrepetible humor de Pepe Céspedes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/79578/premios-duna-defender-el-medio-ambiente-tiene-premio
Temas relacionados
-
Danza
-
Incendios forestales
-
Casa de las Mariposas
-
Parques Naturales
-
Incendios
-
Cabo de Gata
-
Asociaciones
-
Medio Ambiente
-
Infoca
-
Premios
-
Viviendas ilegales