La brigada especial destinada por el Ayuntamiento de Almería para atender las demandas de limpieza de los vecinos de la capital a través de la aplicación de móvil denominada como ‘Almería Sostenible’ tarda en solucionar los problemas planteados por los ciudadanos tan sólo 1,8 días. Una media que se valora muy positivamente por parte del ente municipal ya que supone que en menos de dos días desde que se produce la petición, se consigue limpiar las zonas que más preocupan a los vecinos.
Desde que se pusiera en marcha la aplicación a finales del paso mes de noviembre se han producido un total de 1.697 descargas para aparatos móviles con sistema Android y un total de 640 en iOs, lo que implica un total de 2.337 aplicaciones descargadas. Una cifra también importante para el Ayuntamiento de la capital y para la empresa concesionaria ya que cuantos más usuarios más posibles demandas que atender.
Según las cuentas del ente municipal, se han atendido ya un total de 314 incidencias enviadas a través de este servicio, y otras 241 recibidas fueron derivadas a las áreas correspondientes ya que no eran competencia de la empresa de limpieza, de hecho la mayoría se referían al servicio de recogida de basura que como hasta la puesta en marcha de esta nueva concesión estaban unidas la gente no tiene aún claro quien lleva cada una de las partes.
Forma de uso Para utilizar esta aplicación deberá lo primero descargar la ‘app’. Una vez realizado se registrarse con un nombre de usuario asociado a un mail donde recibirá tanto el estado en el que se encuentra la incidencia como el resumen final una vez se haya corregido.
Tras registrarse, pasará a la elección de la ubicación donde se encuentra la incidencia, pudiendo señalarla tanto de manera manual como de la manera automática mediante GPS.
Elemento El siguiente paso es elegir el tipo de elemento al que hace alusión. Es decir, aquí encontrará diferentes iconos que deberá seleccionar dependiendo de si se trata de una acera sucia, malas hierbas, excrementos, alcorques, papeleras, etc… El ciudadano selecciona el icono que se corresponda con lo que quiere reclamar y, a continuación, debe adjuntar una fotografía, ya que este paso, al igual que ocurre con el registro del usuario, es obligatorio para mandar la incidencia.
Finalmente, cumplimentados todos los puntos, podrá añadir en observaciones una breve descripción del problema a solucionar si fuera necesario y a continuación, pulsando en ‘enviar incidencia’ podrá finalizar el proceso.
Después te van informando vía email de la situación de la incidencia hasta que finalmente se soluciona del todo y se te comunica que ya está terminada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/79717/limpieza-tarda-1-8-dias-en-solucionar-las-demandas-realizadas-por-la-app