Los almerienses cogerán el bus para viajar en tren hasta Sevilla

Los horarios de salida y llegada no sufren cambios. El viaje en bus durará casi dos horas

Tren Almería-Sevilla.
Tren Almería-Sevilla.
Simón Ruiz
01:00 • 31 mar. 2015

Los viajeros que usen el tren para las comunicaciones entre Almería y Sevilla y viceversa se verán obligados a viajar en autobús durante dos horas, aproximadamente, hasta el próximo mes de agosto.




Renfe informó ayer que los cambios llegarán a partir del próximo martes, 7 de abril, y son obligados por las obras que se van a ejecutar en la línea Bobadilla-Granada para que sea posible la llegada de la Alta Velocidad, el AVE, a la capital de la Alhambra.




Según la información transmitida, a partir de ese día, los viajeros que vayan en tren desde Almería a Sevilla tendrán que bajarse en Granada y subirse en autobús para hacer el trayecto hasta la estación de Antequera-Santa Ana, donde tomarán otro tren hasta la capital hispalense.




En sentido inverso ocurrirá lo mismo, el viajero se subirá en tren en Sevilla y al llegar a Antequera se apeará y se subirá en un autobús hacia Granada. Desde allí se retomará la comunicación por vía ferroviaria.




La operadora Renfe ha informado, igualmente, que se mantienen inalterables los horarios de salida de los trenes en Almería y Sevilla, y apenas hay cambios en los horarios de llegada a las estaciones.




Pero las comunicaciones entre Almería y la capital andaluza no son las únicas que sufren cambios a partir de la próxima semana.




El llamado Plan Alternativo de Transporte afecta a las relaciones Madrid-Granada y Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras. De esta forma, “se garantiza el servicio de la capital granadina durante los meses en los que se desarrollen los trabajos en la infraestructura”.




En el caso del servicio Altaria Granada-Madrid, se suspenderá a partir del 7 de abril. Los viajeros transbordarán por carretera entre Granada y Antequera-Santa y realizarán en AVE el recorrido entre ésta y Madrid.


Para los trayectos Madrid-Antequera Santa Ana se utilizarán trenes AVE habituales del recorrido entre Madrid y Málaga reforzándose con un tren Altaria Madrid-Antequera, los viernes, y otro hacia Madrid los domingos. De esta forma, se duplica el número de opciones de viaje entre Granada y Madrid, pasando de las 4 diarias actuales a 8 de lunes a jueves, e incrementándose a 9 los viernes y domingos.



Temas relacionados

para ti

en destaque