Ocho nuevos locales para emprender

 El Ayuntamiento pone a disposición de nuevos espacios en la Vega de Acá

El alcalde y la concejal visitando uno de los locales cedidos
El alcalde y la concejal visitando uno de los locales cedidos
Lola González
23:09 • 02 abr. 2015

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, pondrá en la capital a disposición de la iniciativa emprendedora ocho locales comerciales, propiedad de la empresa municipal Almería XXI, a través del proyecto CREA-IMPULSA.




En esta convocatoria se suman cinco nuevos locales a los tres disponibles de convocatorias de años anteriores. Este proyecto, que tiene como finalidad la creación de empresas y generar con ello nuevos puestos de trabajo a través de la autorización de uso gratuito, en precario y por tiempo determinado de estos locales, abrirá su convocatoria a partir del día siguiente de la  publicación de sus bases reguladoras, aprobadas el pasado 13 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), finalizando el 31 de Diciembre de 2016 o cuando se hayan cedido en uso la totalidad de locales objeto de la esta convocatoria.




La responsable del área, Ana Martínez Labella, destaca “el interés y la demanda que este tipo de convocatoria despierta entre quienes se muestran dispuestos a emprender una actividad y las facilidades que, por parte del Ayuntamiento, se conceden. Hay que recordar que la cesión de estos locales se hace de forma gratuita y en precario, por un periodo máximo de tres años, un tiempo más que adecuado para responder a las necesidades iniciales que tiene todo proyecto y que, en el caso de estos locales, precisa de una inversión y adecuación a la actividad que allí puedan desarrollar”.




Ubicación 




Los ocho locales municipales pone ahora a disposición de las iniciativas emprendedoras están situados en la Vega de Acá y se encuentran localizados en los bajos de dos de las promociones de VPO construidas en esta zona por la empresa Almería XXI, el Residencial Mediterráneo, situado entre las calles Doctora Milagros Rivera y la calle Miguel de Molina y el Residencial Mirador Vega de Acá, sito entre las calles  Argentinita, Alfonso Sánchez y Avenida Adolfo Suárez.




Los locales cuentan con una superficie construida de entre 118,93 metros cuadrados y los 169,30 metros. Los espacios son susceptibles, por su superficie, de agruparse o dividirse, algo que dependerá de las necesidades que precisen los respectivos proyecto que se presenten.




Beneficiarios




Podrán ser beneficiarios de estos locales personas físicas o jurídicas residentes o no en la ciudad de Almería, que pretendan establecer su actividad empresarial o comercial en el término municipal de Almería, que no hayan tramitado la Declaración de Inicio de Actividad ante la Agencia Tributaria o la hayan tramitado dentro de los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.


Además, se incluye entre las obligaciones contar con un proyecto empresarial que garantice la permanencia y estabilidad en el empleo y desarrolle actividades que sean compatibles con las características físicas de los locales o con el fin al que está destinado, estar al corriente de sus obligaciones fiscales, laborales y financieras.


Emprender


También podrá ser el emprendedor que, habiendo participado en la convocatoria de espacios del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Almería, le haya sido adjudicado el uso gratuito de un espacio, siempre que haya permanecido en él un plazo mínimo de nueve meses.



Temas relacionados

para ti

en destaque