El ministro del Interior recibe al único superviviente del accidente de los montañeros en Marruecos

Juan Bolívar voló desde Marruecos a Madrid en un avión fletado por Interior con agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Javier Pajarón
21:00 • 07 abr. 2015

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recibido esta tarde a su llegada al aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) a Juan Bolívar Bueno, agente de la Policía Nacional y único espeleólogo superviviente del accidente ocurrido en Marruecos, así como a los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que han participado en las labores de rescate y que viajaban con él de vuelta a España. Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.




Bolívar fue trasladado en un avión fletado por Interior tras permanecer unas 24 horas hospitalizado en Ouarzazate. Se encuentra físicamente bien, aunque afectado por el shock. Es el único montañero rescatado con vida. Gustavo Virués y el inspector de la Policía Nacional en Almería José Antonio Martínez murieron en la sima.




En las labores de rescate participaron agentes de Marruecos, miembros del Grupo de Montaña de la Guardia Civil y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. Los montañeros permanecieron en el barranco unos seis días. José Antonio Martínez murió durante este periodo. Sus cuerpos siguen en Marrakech a la espera de la realización de las pruebas forenses. Luego serán repatriados.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque