Almería afronta el reto de extender sin interrupciones el Paseo Marítimo hasta Costacabana. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se entrevistó ayer con representantes políticos de la provincia y adelantó la proximidad del acuerdo para la prolongación de la vía capitalina.
Durante un acto en la Diputación Provincial de Almería, Sanz anunció la firma del convenio entre Ayuntamiento de Almería y el Ministerio de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) entre “abril y mayo” y se congratuló del impulso que supondrá para las infraestructuras de la ciudad.
El proyecto supondría ampliar el Paseo Marítimo de Costacabana hasta la Universidad de Almería y conectar todo el trazado hasta la capital con el Paseo de Ribera, de modo que se diera una continuidad al trazado costero.
Ahora bien, el Ayuntamiento de Almería se muestra cauto y habla de una negociación abierta. En una nota anuncia “una posible firma” en las “próximas semanas”. El primer edil, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, no oculta sus expectativas. “Evidentemente no hay ninguna duda de que la conexión del actual Paseo Marítimo con el Paseo de Ribera mejoraría notablemente el aspecto turístico de nuestra ciudad, por lo que seguimos negociando con la Dirección General de Costas para determinar la aportación que debería hacer cada administración y lograr que este proyecto sea una realidad”. La cuestión será, por tanto, cómo y cuánto.
Costacabana
Asimismo, las obras complementarían otro gran proyecto de Costas en la ciudad. Antonio Sanz comunicó el inicio de las obras para la recuperación de la playa de Costacabana este miércoles. La iniciativa supondrá la construcción de cuatro espigones para acumular arena en la playa y retenarla en los grandes temporales que azotan la franja costera.
“La obra se ha adjudicado por 2,4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 14 meses”, explicó Antonio Sanz. “El Gobierno convierte las promesas en realidades y es sensible a las peticiones de las administraciones”, añadió el delegado andaluz, que se entrevistó con el alcalde el mediodía de ayer.
“Se trata de un proyecto por el que hemos batallado durante mucho tiempo en el Ayuntamiento de Almería, junto con la Asociación de Vecinos de Costacabana, y es una enorme satisfacción comprobar cómo por fin vamos a tener una solución definitiva para este tramo de litoral que no sea la de estar realizando aportaciones de arena año tras año después de cada temporal”, señaló Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Además de la construcción de los espigones de contención, Costacabana recibirá 125.000 metros cúbicos de arena nueva, que convertirán la zona en una playa con una anchura similar a la de El Zapillo, según indica el Ayuntamiento de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/80237/sanz-adelanta-un-acuerdo-para-la-ampliacion-del-paseo-maritimo
Temas relacionados
-
Costacabana
-
Universidad de Almería
-
Obras
-
Infraestructuras
-
El Zapillo
-
Política
-
Construcción
-
Asociaciones
-
Medio Ambiente
-
Diputación de Almería
-
Vecinos
-
Paseo Marítimo