Adif estudia cómo mejorar los viajes a Sevilla y Madrid en tren

El alcalde pide a Fomento el intercambiador en la provincia de Granada

Tren en la estación de Almería.
Tren en la estación de Almería.
Simón Ruiz
01:00 • 10 abr. 2015

El Partido Popular ‘ha movido ficha’ para que las comunicaciones por tren desde Almería no sigan estando marcadas por las críticas de “marginación” a esta provincia frente a la llegada del AVE a otras provincias como Granada y Murcia.




A preguntas de LA VOZ DE ALMERÍA, el diputado portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró ayer que ha sido el propio alcalde de la ciudad y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el que se ha dirigido por carta al ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para pedir un intercambiador en la provincia de Granada que permita mejoras en las comunicaciones ferroviarias con el resto de provincias andaluzas y Madrid.




En concreto, a Hernando se le cuestionó por esa mejora que plantean el PSOE, empresarios y sindicatos, y rápidamente contestó que “quien lo ha pedido ha sido el alcalde de Almería”.




A continuación, el portavoz popular dejó abierta la puerta de una “respuesta positiva” por parte del Ministerio de Fomento en un corto espacio de tiempo. O, lo que es lo mismo, no se descartan ni el intercambiador ni otras mejoras en la línea a través de la electrificación de los tramos pendientes en el trayecto Almería-Granada.




Desde el pasado martes, debido a las obras del AVE entre Antequera y Granada, los viajeros del tren Almería-Sevilla tienen que bajarse del mismo en Granada y seguir el viaje hasta Antequera en bús. Desde la estación malagueña prosiguen el trayecto en tren. En sentido contrario, ocurre lo mismo. Esta situación se prevé mantener hasta agosto.




Según desveló ayer Europa Press, la carta de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador fue enviada al organismo adscrito a Fomento el pasado lunes.






Temas relacionados

para ti

en destaque