La Almería más ‘sabrosa’ exhibirá sus productos en el Salón Gourmet

Diputación duplica la superficie del stand y el número de empresas participantes

Participantes en el Salón Gourmet de 2015
Participantes en el Salón Gourmet de 2015
Antonio Fernández
01:00 • 11 abr. 2015

El Salón de Gourmets que se celebra la semana que viene en Madrid tendrá más representación almerienses que en sus anteriores ediciones.  Si el año pasado acudieron una decena de empresas de la mano de la Diputación Provincial, este año serán 24 las presentes.
Este grupo de empresas del sector agroalimentario constituyen una muy digna representación de los productos de alta calidad que se han desarrollado en Almería, en unos casos frutos de una larga tradición, en otros frutos de una tierra generosa que regala cada año productos de calidad contrastada y en otros consecuencia de la innovación y de la industria agroallimentaria que se abre paso en la economía almeriense en los últimos años.




El escaparate La presencia almeriense ha sido orquestada desde el Área de Agricultura de la Diputación y su titular, Oscar Liria, afirmaba ayer la importancia de estar presentes en una feria que se ha consolidado como el mayor evento europeo dedicado a la alimentación y los productos considerados delicatessen.
Los datos son relevantes e indican que participan en ella más de 1.200 expositores que llevan hasta Madrid en torno a 40.000 productos procedentes de todas las zonas del país. Y para conocer las propuestas y los productos se calcula que pasarán por la feria madrileña alrededor de 80.000 visitantes, todos ellos profesionales.
Esa presencia de profesionales se convierte, de hecho, en un buen aliado para que las empresas puedan conseguir uno de los objetivos que se plantean para el Salón de Gourmets, que no es otro que dar a conocer sus productos en los canales de la distribución, buscar nuevos contactos y negociar acuerdos para la venta de sus productos.




Almería en la cocina El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, presentaba ayer las actividades a desarrollar en el Salón y entiende que es necesario “trasladar la calidad de los productos almerienses a un escaparate de privilegio como es este Salón de Gourmets de Madrid”.
Explicaba Amat que Almería aporta a la muestra “productos valiosos, preciados y de una calidad excelente que tenemos que luchar porque estén donde merecen, ya que por buenas que sean las manos del cocinero o el prestigio del restaurante en el que se cocine, si la materia prima no es de calidad difícilmente se podrá conseguir un buen resultado en los platos”.
La Diputación ha asumido el compromiso de dar apoyo a estas producciones de alta calidad que incluyen desde aceites a vinos, hortalizas, jamones y productos cárnicos, conservas vegetales y el pescado y marisco que sale de las aguas del Mediterráneo. La idea es que la gente conozca y sepa valorar la calidad de estos productos. Gabriel Amat aprovechó la presentación de la feria para manifestar su intención de seguir trabajando para que Almería tenga mejores comunicaciones y más baratas para que los turistas “puedan venir a conocernos”.









Temas relacionados

para ti

en destaque