Distendidos, con un café de por medio y sin excesiva prisa. Esa es otra de las estrategias del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, la de “tomar un café con la gente que quiere tener una conversacion con el alcalde de forma distendida y sin medios de comunicación por medio”. A esta primera cita, “que se va a repetir durante las próximas semanas” se han apuntado a través de la página web de la candidatura del PP “unas setenta personas” y ayer fue el turno de los ocho primeros que pusieron sobre la mesa sus preocupaciones. La ocasión se presta para hablar de muchos y diferentes temas, aunque volvieron a salir a la luz los que más o menos están siempre presentes en la cabeza de los ciudadanos de a pie.
Limpieza de la ciudad, ruidos, jardines, infraestructuras varias, actuaciones destinadas a los niños, oportunidades de trabajo para los jóvenes... hubo de todo y para todos. Rodríguez Comendador, que por cierto no pidió café y sí una botella de agua, sacó papel y boli para ir apuntando las denuncias, quejas o sugerencias de sus interlocutores.
Contacto directo
Antes de sentarse y ponerse “manos a la obra” con la primera de estas reuniones “informales”, el candidato popular atendió a los medios de comunicación para recordar que esta idea ya la anunció cuando presentaron la campaña electoral que pretende conseguir que Luis Rogelio Rodríguez Comendador siga siendo alcalde de la capital durante los próximos cuatro años. Mientras los camareros de la cafetería sacaban unas bandejas con algunos dulces para acompañar el café y los refrescos las preguntas se fueron sucediendo. Incluso alguno de los participantes sacó su móvil y grabó la pregunta y la respuesta que el candidato del Partido Popular le daba sobre el asunto en cuestión, por aquello de que “carta a la mesa, presa” y si ya hay por medio una grabación con un compromiso o con alguna respuesta concreta ésta se pueda utilizar en un futuro si hay incumplimiento.
“La gente quiere conocer de primera mano cual es mi opinión sobre cosas concretas y por eso este tipo de contacto muy directo que hara fácil el acceso de los ciudadanos ” había esgrimido Luis Rogelio Rodríguez Comendador justo antes de sentarse.
Acompañado
El candidato estuvo acompañado por tres de los actuales concejales del equipo de gobierno municipal y que también repiten en la lista. Manuel Guzmán (número 6), Juan José Alonso (número 7) y Carolina Lafita (número 15). Hablaron, poco porque el peso de las respuestas corresponde al cabeza de lista, pero en los temas que se tocaron y donde ellos tienen encomendada la gestión también tuvieron la oportunidad de “vender” sus logros o interesarse por las quejas, más que nada porque es tiempo de arreglar las cosas que no hayan quedado bien a ojos de los ciudadanos.
El candidato popular también aprovechó, cosa lógica y normal en estos casos y ya que la opción se prestaba a ello, para “informar” a los vecinos de “las diferentes actuaciones realizadas en estos últimos años”, así como de las propuestas y “planes de futuro” que lleva el Partido Popular en su programa electoral para el 24 de mayo. Eso sí, “hay que tomar buena nota de las ideas concretas” que le hicieron llegar estos ocho ciudadanos, pioneros en sumarse al "Café con Luis Rogelio".
Y entre pregunta y respuesta, con repreguntas y doble respuesta fue pasando el tiempo. La imagen de este encuentro o sus conclusiones finales, las de los ciudadanos que participaron, se la quedarán ellos también como es lógico, aunque desde el Partido Popular creen que se trata de una buena iniciativa. Así que tras el encuentro, que se prolongó durante algo menos de dos horas aproximadamente, el candidato popular también hizo una valoración de esta nueva iniciativa que ha puesto en marcha de cara a las próximos comicios municipales para los que ya queda menos de un mes.
Experiencia positiva
Para Luis Rogelio Rodríguez Comendador se trató de una experiencia “muy positiva porque este tipo de contacto directo con los ciudadanos es siempre muy enriquecedor, ya que nos hacen tener una visión diferente de la ciudad y nos convertimos en partícipes directos de sus necesidades y sugerencias”. Y así terminó el "Café con Luis Rogelio" porque lo que buscan los populares es acercar al primer edil y candidato a la reelección a la gente.
“De eso se trata. Ni más ni menos”, afirmó Rodríguez Comendador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/81419/hay-que-estar-cerca-de-los-vecinos