Más 7.000 firmas ha reunido el Partido Popular, exactamente los parlamentarios andaluces por Almería, para reclamar que se reactive la obra del hospital Materno-Infantil por parte de la Junta de Andalucía.
Estas rúbricas acompañarán a una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía que reclamará el reinicio de los trabajos de manera inmediata.
Estas acciones previstas por los populares las anunciaba ayer el alcalde de la capital y candidato a la reelección por el PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, junto al número cuatro de su candidatura, Nicasio Marín, y a los parlamentarios andaluces Pablo Venzal y Aránzazu Martín.
Aseguraba Rodríguez-Comendador ante las obras paradas el hospital que es “la muestra de la inoperancia, de la desigualdad y del fraude a los almerienses”. Afirmando que se trata de “un atentado a la sanidad almeriense, un fraude a las mujeres, y es una instalación importante que se queda con una primera piedra puesta hace más de cuatro años y una segunda esperando a ver cuando se pone”.
Los populares consideran que hay “abandono de la sanidad en Almería” si bien defienden el trabajo de los profesionales que son “los que la mantienen” y “sin embargo, las instalaciones que son necesarias para actualizar una provincia y una ciudad al siglo XXI, seguimos esperándolas. Seguimos teniendo la ratio de camas por habitantes más baja de Andalucía, siendo Andalucía la más baja de España”.
“Pañales”
Cree RodríguezComendador que en Almería “estamos en pañales y yo lo que espero es que mi hija, que termina periodismo esta semana y que tiene 22 años, pueda tener allí a mis nietos”.
El candidato de los populares a la Alcaldía de Almería subrayó que “la construcción es el caso más flagrante de abandono de las políticas sociales del PSOE, pero lamentablemente no es el único, ya que ha ocurrido lo mismo con el edificio ambulatorio que iba a acoger las consultas externas del Hospital Torrecárdenas, así como la Casa del Mar, la segunda fase de la Bola Azul, y los centros de Piedras Redondas, Los Molinos o El Quemadero. En lugar de eso la Junta ha decidido que era más importante gastarse un millón y medio de euros en la creación de una escuela de golf en El Toyo”.
El alcaldable popular recordó que “sólo la construcción del Materno-Infantil y el edificio ambulatorio suponían una inversión de casi 72 millones de euros, que podrían haber generado muchos puestos de trabajo. Queremos saber a dónde ha ido a parar ese dinero”.
Moción
A su juicio, “el Materno Infantil es una necesidad irrenunciable, demandada por almerienses, por los profesionales sanitarios y por el propio Ayuntamiento de Almería, que el pasado 28 de julio aprobó por unanimidad una moción del grupo popular exigiendo la reanudación de las obras de este edificio sanitario”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/81770/el-pp-recoge-7-000-firmas-que-piden-reactivar-las-obras-en-el-materno
Temas relacionados
-
Los Molinos
-
El Toyo
-
Sanitarios
-
Golf
-
Obras
-
PP
-
Parlamento de Andalucía
-
Hospital Torrecárdenas
-
Construcción
-
Bola Azul
-
Ley