Las partes asumen que el juicio de Costacabana tendrá que repetirse

El juicio celebró vistas durante tres semanas y celebró el interrogatorio de los cuatro acusados

Javier Pajarón
19:57 • 04 may. 2015

El juicio sobre el doble crimen de Costacabana está abocado a comenzar desde el principio. Una semana después de la disolución del jurado popular por la baja médica de la magistrada Társila Martínez, ponente en el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, las partes asumen que las sesiones celebradas hasta el momento (unas tres semanas) tendrán que repetirse íntegramente, según fuentes jurídicas consultadas por LA VOZ.



El caso es especialmente complejo y el retraso en el juicio aumenta el enredo. En primer lugar, hay cuatro personas acusadas de delitos de asesinato, un padre y su tres hijos. Se les piden más de 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato.



En segundo lugar, víctimas y presuntos agresores son familia directa, lo que ha provocado una enorme tensión en las sesiones, medidas de seguridad de la Policía Nacional en la Audiencia Provincial  de Almería y un farragoso interrogatorio de los testigos citados.





En cuarto lugar, la presencia del jurado popular obliga a seguir procesos particularmente lentos que permitan a los miembros entender el debate jurídico y, al mismo tiempo, garantizar los derechos de los imputados.
 Y, finalmente, la Fiscalía imputada únicamente a dos de los acusados, mientras la acusación particular señala a los cuatro. Uno de los “no acusados” por el fiscal se ha confesado autor de los disparos.






Temas relacionados

para ti

en destaque