La Noche en Blanco gana nuevos escenarios

Ayuntamiento y Junta abrirán todos los centros culturales y la moda desfilará por Obispo Orberá

Imagen de la pasada edición de la Noche en Blanco
Imagen de la pasada edición de la Noche en Blanco
María Medina
01:00 • 10 may. 2015

La Noche en Blanco se consolida en Almería, que celebrará su cuarta edición el próximo viernes 5 de junio, con nuevos escenarios en Obispo Orberá y con la apertura de todos los centros culturales, tanto municipales como de la Junta de Andalucía.




Este año los participantes en la Noche en Blanco tendrán hasta las dos de la madrugada para disfrutar de visitas a la Alcazaba o los Refugios, pasando por los nuevos centros culturales abiertos en la capital como el Museo de Doña Pakyta, Casa Valente o el Centro de Interpretación de Almería. Los comercios permanecerán abiertos hasta medianoche.




La apuesta cultural, comercial y de ocio de la capital gana nuevos espacios como Obispo Orberá donde, además de las actividades programadas por la Escuela Municipal de Música y Artes, que prepara un espectáculo especial para esa noche, se instalará la pasarela de moda. Las obras en la plaza de San Pedro obligan a readaptar espacios y las actividades infantiles se reubicarán en la Plaza Vieja, explica la concejal Ana Martínez Labella, que reconoce la consolidación de esta propuesta. “Tanto es así que son muchos los comerciantes de otros barrios de la ciudad que han solicitado ya al Ayuntamiento actividades de este tipo”, dice. Y es que desde su implantación, han sido cada vez más los comercios que se han sumado a esta iniciativa.




Más actividades




Pero no sólo comercios, también establecimientos hosteleros y de otro tipo que  para esta noche organizan diferentes actividades. Asociaciones culturales también se apuntan a la Noche en Blanco.




Una apuesta, la Noche en Blanco, del área municipal de Desarrollo Económico, que se desarrollará el primer viernes de junio con una inversión cercana a los 25.000 euros y que todavía no está completa del todo. “Aún se están cerrando actividades y algún que otro espectáculo”, reconoce Martínez Labella.




La noche comenzará temprano con actividades infantiles y buscará sacar a la calle a los almerienses a la par que atraer a los visitantes.





Temas relacionados

para ti

en destaque