La Policía Nacional y la Policía Local de Almería han arrestado a seis de los siete inmigrantes argelinos fugados de un autobús policial la tarde del jueves entre el Parque Nicolás Salmerón y la Avenida Federico García Lorca. Los fugados viajaban en un transporte desde el puerto hasta la Comisaría Provincial, como paso previo a su traslado a un centro de internamiento de extranjeros, y salieron tras forzar una claraboya del autobús.
Como adelantó LA VOZ, cinco de los siete huidos fueron arrestados en los minutos posteriores al suceso en las calles del centro de la ciudad, entre gran desconcierto de los ciudadanos. Mientras, el sexto de los detenidos fue localizado esta mañana por agentes de la Policía Nacional, que mantienen la búsqueda del último de los desaparecidos.
En el autobús viajaban los ocupantes de dos pateras localizadas en las costas de Carboneras (16 argelinos) y a unas 20 millas al este de la Isla de Alborán (24 subsaharianos). Todos ellos iban a la Comisaría de Almería para completar los trámites de Extranjería y propiciar su traslado a un centro de internamiento de extranjeros (CIE) en otra provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/82752/detenidos-seis-de-los-siete-inmigrantes-fugados-de-un-autobus-de-la-policia