El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, está manteniendo charlas con los mayores del municipio. Concretamente, Góngora ha tenido encuentros con los mayores de Balerma y de Santa María del Águila en sus respectivos centros de la tercera edad, a los que el líder popular está trasladando algunas de las propuestas previstas para los próximos años con las que el Partido Popular quiere seguir mejorando la calidad de vida de estos colectivos.
Góngora ha recordado algunas de las actuaciones que se han venido implementando en estos últimos años para reformar y mejorar las instalaciones de los centros de mayores del municipio, como el acondicionamiento de la plaza situada frente el Club de la Tercera Edad de Balerma, donde a partir de ahora los mayores podrán celebrar su baile semanal, o la puesta en marcha de parques biosaludables en todos los núcleos de población del municipio para impulsar políticas de envejecimiento activo.
Góngora ha incidido en la “importancia de articular políticas sociales dirigidas a garantizar el bienestar de nuestros mayores, un colectivo muy importante y que tanto aporta al desarrollo cultural y social de nuestra localidad”.
Así, entre otras, ha destacado también iniciativas como la puesta en marcha de las Escuelas de Abuelos, el impulso del Consejo Municipal del Mayor, la aprobación del reglamento de régimen interno de los clubes de la tercera edad o la reducción de las listas de espera para el servicio de dependencia.
En estos encuentros el candidato popular ha estado acompañado por la número 3 en su candidatura y concejala de Servicios Sociales y Mujer en el Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, y la número 11 y concejala de Transformación Social, María José Martín. También han estado los presidentes de las juntas locales de Balerma y Santa María del Águila, Antonio Gómez y Juan Carlos Brabezo, respectivamente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/82756/gongora-se-reune-con-los-mayores-de-balerma-y-santa-maria-del-aguila