Detenido por tres asaltos armados

F. M. M. de 37 años está acusado de dos atracos a estancos y el asalto a una mujer en La Cañada 

Secuencia del atraco captada por las cámaras.
Secuencia del atraco captada por las cámaras.
Javier Pajarón
19:14 • 16 may. 2015

Armado con una pistola, cubierto con la capucha roja de una sudadera deportiva y protegido por un pañuelo negro en el cuello y la cara, el atracador irrumpió a voces en el estanco de la Carretera de Níjar (Almería). Las cámaras de seguridad captaron cómo encañonó a la dependienta del establecimiento y entre amenazas se apropió de un jugoso botín en metálico de la caja registradora tras el mostrador.




El episodio sucedió el pasado 4 de mayo en la capital y originó una investigación de la Policía Nacional encauzada en la Operación Nicotina y culminada con el arresto del presunto ladrón a manos de agentes del Grupo V de la Policía Judicial, especializado en el esclarecimiento de robos y atracos.




El principal sospechoso se llama F. M. M., es español y tiene 37 años de edad. Fue detenido en el interior de su vivienda en la barriada de Venta Gaspar en un registro judicial desarrollado a principios de semana. Durante la exploración de la vivienda los agentes encontraron el pantalón deportivo, la sudadera y la pistola perfectamente captadas por las cámaras de seguridad del estanco, pruebas de cargo sobre su participación en los robos denunciados en la ciudad.




F. M. M. está acusado de protagonizar, además, otro asalto en un estanco en El Toyo y el robo a una anciana que esperaba el autobús en una parada en la Cañada de San Urbano, el 12 de mayo.




Todas las víctimas del atracador son mujeres. En total el botín ronda los 1.500 euros en efectivo, según fuentes de la investigación.




La Policía Nacional seguía los pasos del delincuente desde el 4 de mayo y había establecido vigilancias y controles para localizar al ladrón en una amplia franja al este de la ciudad. Tenía avanzada la identificación gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y acotó la zona de acción tras conocer el robo en el segundo de los estancos asaltados.




Una parada de autobús Sin embargo, los controles disuadieron al ladrón de repetir el atraco en un comercio y, en esta ocasión, optó por atacar a una mujer que esperaba el autobús. “Una vez identificado, los investigadores intensificaron las labores de búsqueda del presunto responsable de los robos, siendo localizado y detenido la mañana del pasado martes día 14 en la calle María”, señala un portavoz de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería.




El sospechoso pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería, en funciones de guardia, a la espera de su ingreso en prisión preventiva en El Acebuche.


La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.  



Temas relacionados

para ti

en destaque