El PSOE de Sorbas impulsará las iniciativas necesarias en la próxima legislatura “para hacer del municipio un lugar con servicios, empleo y donde la gente quiera quedarse a vivir”. Así lo ha anunciado el candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Sánchez, este sábado en un encuentro con vecinos de la barriada de Gafarillos.
Sánchez ha anunciado una serie de medidas destinadas a fomentar el empleo, apostando por diversos campos como la agricultura, “aprovechando que nuestras tierras son muy fértiles”, la minería, por medio de “cursos de formación” que permitan a los vecinos del municipio optar a una plaza en las canteras, y revitalizando el polígono industrial que actualmente “está abandonado”. Medidas destinadas a la creación de trabajo que irían acompañadas por una política que posibilite a la gente joven pueda quedarse a vivir en Sorbas “paralizando el éxodo a otros pueblos cercanos” según los socialistas que también llevarán a cabo “una mejora de los servicios básicos”.
Francisco Sánchez ha explicado que el “gran endeudamiento del Ayuntamiento” le impide poner en práctica estas medidas, pero que con el PSOE, la prioridad no serán los bancos “sino las personas”, por lo que ha anunciado la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), de manera que “creemos empleo y también hagamos que la gente se quede”. Además, el candidato socialista ha anunciado que si llega a la Alcaldía reducirá el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/82889/psoe-empleo-menos-ibi-y-servicios