“No vendrán candidatos de Barcelona ni Madrid a sentarse en el sillón municipal”

El concejal y coordinador de campaña, Juan José Alonso, repasa el cambio de Almería

Juan José Alonso, concejal del PP y coordinador de campaña electoral.
Juan José Alonso, concejal del PP y coordinador de campaña electoral.
María Medina
21:29 • 21 may. 2015

Nació hace 36 años en Almería, donde ha vivido siempre y “siempre” vivirá. “Entré con 18 años en el Partido Popular, la mitad de mi vida”. Y en el PP quiere seguir trabajando 4 años más por su ciudad. “En el área que sea”.




La campaña toca a su fin, ¿cómo ha sido para el PP?
Ha sido de explicar nuestro programa electoral, las medidas que queremos aplicar en la ciudad. Luis Rogelio es una garantía para Almería. Lo que ha dicho, lo ha cumplido. Hemos recordado cómo estaba la ciudad hace 12 años y cómo ahora. Si quieren que esa calidad de vida siga aumentando, tienen que confiar en el PP.




La vida política y las campañas han cambiado gracias a las redes sociales, ¿beneficia al político Facebook y/o Twitter?
Todo se ve de forma inmediata. La manera de hacer campaña es más barata y los partidos más pequeños han llegado a toda la ciudad desde el ordenador de su casa o sede. Es una ventaja para todos pero, sobre todo, para la ciudadanía que puede conocer más y mejor a todo el que se presenta como candidato.




Las encuestas restan concejales a su partido, ¿confía en ellas?
Aunque suene a tópico, la encuesta válida es la del domingo cuando se abran las urnas y empecemos a contar votos. Sí confío en el trabajo bien hecho. La transformación de Almería es el aval. Y no es una opinión, es una realidad palpable. La gente puede comprobar y visitar las instalaciones deportivas que se han hecho, los parques, los museos que se han abierto,… En eso nos fundamentamos.




¿Quizá las últimas municipales fueron demasiado buenas para el PP?
En Almería se sacaron  buenos resultados consecuencia del trabajo bien hecho. Sí había entonces un clima favorable a nivel nacional y tuvo reflejo en las elecciones municipales. El ciudadano de Almería es votante de centro derecha, y en eso tenemos que centrarnos. A toda persona que sea de centro derecha le digo que vote al PP. Si ese voto va para otras formaciones, no sabemos qué puede pasar.  Que nadie se engañe, Ciudadanos no es una extensión del PP. Se puede dar la circunstancia de que el domingo por la noche todas las fuerzas pacten y vayan contra el PP. Fue lo pasó en 1999 y el retroceso fue importante.





¿Cómo ve la entrada de nuevas formaciones políticas?
Creo que han corrido demasiado y algunas ciudades tienen candidatos con un pasado... oscuro. Que no confundan a nadie. No va a venir ningún candidato de Madrid o de Barcelona a sentarse en el sillón municipal.




¿Habla de Ciudadanos, es la formación a la que teme el PP?
No le tememos a nadie, pero que no jueguen al despiste. No se sabe con quién van a pactar.




No han sido todavía las elecciones y todos hablan ya de pactos. ¿Qué pacto interesa al PP?
El PP quiere una mayoría suficiente que le permita gobernar la ciudad. Lo que puede pasar es que haya bloqueo. Fíjese la Comunidad Autónoma, sigue bloqueada.


Los nuevos hablan de cambio, ¿no es eso bueno?
Si las cosas van bien, ¿por qué cambiarlas? Por qué si Almería ha avanzado, se ha visto progreso, se han cuadruplicado las zonas verdes, son cada vez más los almerienses que practican deporte, se han abierto seis nuevos museos, se ha cambiado la entrada nueva por Pescadería, no vamos a seguir haciéndolo?


Ha sido ésta una corporación muy cómoda, ¿podrían gobernar en minoría?
El alcalde, Luis Rogelio ya gobernó en minoría la Diputación. Podemos gobernar en minoría y la ciudad puede seguir avanzando, pero el objetivo es obtener los suficientes votos para formar un gobierno estable y que nos dé la tranquilidad para cumplir el programa electoral. Y esa tranquilidad, la da una mayoría estable.


¿Qué sensación tiene en la calle?
La sensación es magnífica. Ni un solo rechazo hemos vivido. Hemos explicado las propuestas estrellas y la gente las recibe con agrado.


Ha sido usted concejal de Deportes, de Fiestas Mayores, ha llevado Turismo, ahora coordina la campaña, ¿de qué le gustaría encargarse si obtiene una concejalía para los próximos cuatro años?
Para mí, estas responsabilidades que he asumido durante la corporación, han sido un reto y una ilusión. Me gusta mi ciudad, así que cualquier concejalía me gustaría.


En tiempos difíciles, de crisis, de desengaño, ¿no resulta difícil pedir el voto?
Cuando se sabe que se ofrecen garantías, no. Yo le pediría a los ciudadanos que cierren los ojos y vuelvan a la Almería de hace 12 años para después comprobar el cambio que ha sufrido hasta hoy. Es la mejor fórmula para convencer que voten al PP.



No le prometo nada.



Temas relacionados

para ti

en destaque