El PP de José Carmelo Jorge se mantiene

Vuelve a tener ocho concejales; el andalucista Félix López logra siete y el PSOE saca dos

Josefina Guerrero
01:00 • 25 may. 2015

El Partido Popular liderado por José Carmelo Jorge vuelve a ser la fuerza más votada en Vera, con casi el 41% de los votos, que le otorgan ocho concejales al igual que ocurriera en las pasadas elecciones municipales del año 2011. Le sigue el ex alcalde andalucista Félix López, con cerca del 38% de los votos y siete concejales. La socialista Isabel de Haro vuelve a obtener dos concejales.


La situación podría conllevar un pacto entre las fuerzas minoritarias a falta de una mayoría absoluta, una posibilidades que, por otra parte, no se dio en las mismas circunstancias hace ahora cuatro años. No obstante, en este caso el actual alcalde José Carmelo Jorge ha hablado a lo largo de la campaña de conversaciones previas entre PA y PSOE, aunque el PA lo ha negado, será en los próximos días cuando se vea si Félix López recupera el sillón que ostentó durante 16 años. De hecho, en Democracia, Vera sólo ha contado con tres alcaldes, así a los actuales líderes de PP y PA, se une César Martín Cuadrado que representó al PSOE. En la actualidad, el PSOE con Isabel de Haro al frente ya tuvo que posicionarse en el año 2011, aunque en aquella ocasión su abstención permitió el gobierno en minoría del PP.


De cara al gobierno municipal, son muy distintas las posturas de los cabeza de lista. José Carmelo Jorge apuesta por aprovechar los primeros plenos municipales para la rebaja de impuestos y tasas municipales. La limpieza de playas y las mejoras continuadas en la jardinería del municipio serán parte de los primeros pasos de la nueva Corporación. Por su parte, Félix López mantiene que su objetivo sería “levantar la política de recortes sociales que ha llevado a cabo el PP”. Reuniones con las empresas para reabrir la residencia de ancianos y el centro del día, así como el comedor escolar Ángel de Haro son también urgentes para el dirigente andalucista.




 Cerca de 9.000 personas estuvieron ayer convocadas en 13 mesas electorales para elegir a los 17 concejales que conformarán la nueva corporación municipal. Aunque con la celebración de las Comuniones en el municipio los vecinos fueron ciertamente madrugadores para ejercer su derecho al voto, según palabras del propio alcalde, finalmente la abstención ha sido mayor que hace cuatro años, con un 37,54%.






Temas relacionados

para ti

en destaque