El alcalde pide la expulsión de afiliados del PSOE “por hacer campaña” en su contra

La Alcaldía se decidirá lanzando una moneda al aire tras el empate a votos entre dos partidos

Martínez se jugará la alcaldía con el lanzamiento de una moneda al aire
Martínez se jugará la alcaldía con el lanzamiento de una moneda al aire
Guillermo Mirón
21:27 • 25 may. 2015

El alcalde en funciones de Albanchez, Francisco Martínez (PSOE) no está en absoluto satisfecho con el desarrollo de las elecciones municipales en su localidad. Además de la “incertidumbre” que le supone el empate a 238 votos entre el partido que representa y la formación independiente ‘AlpAL’ (el desempate se decidirá con lanzamiento de una moneda), Martínez ha mostrado su enfado al denunciar que afiliados socialistas “de otros pueblos” del Valle del Almanzora han hecho campaña “en contra” de su candidatura.




“En mi propio partido hay gente que no merece pertenecer a las siglas del Partido Socialista. Se tomarán las medidas oportunas porque se han estado manifestando en contra de la candidatura a la que yo pertenecía aún estando dentro del partido”, ha asegurado el primer edil en funciones de Albanchez.

Recuento de votos




El candidato socialista albanchelero ha añadido que las maniobras que denuncia “no son política” sino que persiguen “intereses personales” que por el momento ha preferido no detallar. Este “sabor agridulce” que le ha dejado la jornada del 24 de mayo no quita que, a pesar de todo, Francisco Martínez haya felicitado “a todos los compañeros de mi partido  que han ganado en la comarca y en la provincia”. Los socialistas han solicitado un recuento de los votos que tendrá lugar mañana en la Junta Electoral de Huércal-Overa. “Lo único que sabemos es que el miércoles es la apertura de sobres para el recuento”, reconoce. De los 480 votos registrados, 238 fueron a parar al PSOE y otros 238 al ‘AlpAL’ mientras que el PP obtuvo un único voto.

Desempate




Por el momento se desconoce la fecha en la que se lanzará la moneda que decidirá quién ocupará la Alcaldía, pese a que en los datos facilitados por el Ministerio del Interior se otorga al partido independiente el edil del desempate. Un procedimiento con el que no está de acuerdo el regidor, al que le parece “más propio del siglo XIX” y que optaría “por repetir las elecciones”. Sin embargo, Martínez reconoce que este proceso es el que estipula la ley y añade que “las normas son iguales para todos”.








Temas relacionados

para ti

en destaque