La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha denunciado el cierre de 338 camas en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas durante los meses de verano: julio, agosto y septiembre. En concreto, según explican desde el sindicato, serán 230 en el Hospital Torrecárdenas, centro de referencia de toda la provincia, y 108 en el Hospital Cruz Roja, dedicado en exclusividad a la atención a la geriatría.
Para el sindicato, estos datos, junto a los contratos del personal eventual al 75 por ciento de la jornada laboral, “son deplorables y van directamente unidos al detrimento de la calidad asistencial que recibirán los usuarios en Almería, lo que significa además la recolocación de pacientes de diferentes especialidades en una misma planta, entre otros aspectos negativos de esta precarización de medios y de personal que el SAS llevará a cabo en el complejo de Torrecárdenas”.
Reducción
En esta línea, el sindicato critica la dura de política de “reducción de camas que está llevando a cabo la administración en la sanidad almeriense, y más si cabe durante una época en la que la población de Almería aumenta como consecuencia de la afluencia de turistas”. “Exigimos que cambien de estrategia y pongan en marcha su imaginación para que este verano en vez de cerrar plantas se abran servicios para mejorar la asistencia sanitaria”, apunta el presidente del sector provincial de sanidad, Antonio Moreno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/83697/csif-denuncia-el-cierre-de-340-camas-hospitalarias-este-verano