Los profesionales sanitarios de los centros de salud y consultorios de Almería han ofrecido consejo para dejar de fumar a 64.605 almerienses, durante el primer cuatrimestre de 2015. Los consejos sanitarios suponen un instrumento de prevención y control de tabaquismo donde los profesionales sanitarios son los encargados de recomendar o aconsejar el abandono de este hábito y alentar y felicitar a quienes lo consiguen.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, los centros de salud de la provincia han desarrollado diferenets actividades. En la Bola Azul, se han intercambiado cigarros por piezas de fruta, se ha instalado un árbol con mensajes para animar a otros a dejar de fumar y se han entregado los premios del cuarto certamen de carteles en el que participan los niños hospitalizados y los usuarios de Salud Mental.
Son precisamente los pacientes con una enfermedad mental grave sobre los que más campañas para dejar de fumar se desarrollan. Y es que la población fumadora entre este tipo de enfermos está por encima de la media y ronda el 80%.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/83726/mas-de-64-000-almerienses-reciben-en-2015-consejo-para-dejar-de-fumar