Ciento dieciséis alumnos andaluces han llenado el pasado viernes el hemiciclo en un pleno infantil en el que han estado muy atentos el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán Sánchez, el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, y representantes de distintos grupos parlamentarios.
Los niños fueron estudiantes de los colegios Miguel Zubeldia de Serón (Almería), Santo Ángel de Puerto Real (Cádiz), Torres del Castillo de Monturque (Córdoba), Ciudad de los Niños de Granada, Manuel Pérez de Bollullos Par del Condado (Huelva), Navas de Tolosa, del municipio del mismo nombre (Jaén), Simón Fernández de Estepona (Málaga) y Menéndez Pidal de Sevilla. En la mayoría de los discursos de los niños hubo una mención especial a sus profesores y maestros, mostrando así su agradecimiento y valoración al trabajo que hacen en las aulas, aunque a veces se distraigan...
“Nuestros profesores siempre están ahí para ayudarnos y cuidarnos”, señaló el portavoz del centro almeriense, Jaime Pegalajar. Además, no prestar atención tiene sus riesgos, como ha comentado la representante cordobesa, María del Carmen León: “Cuando estamos en clase y nos distraemos con cualquier cosa, un sacapuntas, un bolígrafo…, pero en realidad, la seño está explicando unas cosas chulas de Historia y por un sacapuntas te lo pierdes”.
Nabil Mazouz, el portavoz del colegio de Granada, contó desde la tribuna que a sus compañeros y a él les gusta “prestar atención a los maestros y atender a todos los compañeros, por eso participamos en diferentes programas que estimulan, desarrollan y mejoran la atención”. Ana Mar Gallego, escolar de Jaén, transmitió al hemiciclo los aprendizajes que ha adquirido gracias a sus profesores y profesoras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/83855/pleno-infantil-en-el-parlamento-andaluz