La Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Almería celebró ayer su XXXII Asamblea General. Al acto, que tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Torreluz de la capital, asistieron cerca de un centenar de socios delegados procedentes de todos los pueblos y rincones de la provincia de Almería.
Durante la asamblea, la junta rectora de la asociación, presidida por Ramón José Rodríguez Lazo, expuso a los asistentes las actuaciones más destacadas realizadas durante el pasado año 2014. Asimismo, también se entregaron numerosos carnets de donantes y decenas de distinciones a los socios mas ‘comprometidos’, es decir, a aquellos que han superado un gran número de donaciones de sangre.
Distinciones Decenas de donantes de sangre fueron distinguidos con diplomas, medallas y cruces de plata y oro por el número de donaciones realizadas. El momento más emotivo de la asamblea tuvo lugar cuando se homenajearon a tres donantes ‘centenarios’, es decir, que han donado más de 100 veces sangre a lo largo de decenas de años. Antonio Sánchez Rodríguez, Juan Francisco López Ruiz y Christoph Peliner Kahlert recibieron el homenaje y aplauso de todos los asistentes.
Los dirigentes de la asociación pusieron de manifiesto su reconocimiento hacia todas las personas que de forma particular ofrecen su propia sangre a quien lo necesitan. El presidente de la asociación, Ramón José Rodríguez Lazo, quiso dar un “pequeño toque de atención” a la sociedad almeriense para que no se relaje a la hora de donar sangre.
Y es que durante el pasado año 2014 se produjo un descenso en cuanto al número de personas que donaron sangre en la provincia de Almería y donaciones realizadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/84279/donar-sangre-es-donar-vida