En más de la mitad de los taxis se puede ya pagar con tarjeta de crédito

El cobro con tarjeta no implica recargo y tampoco existe un coste mínimo para optar por él

Parada de taxi en el Paseo Nicolás Salmerón.
Parada de taxi en el Paseo Nicolás Salmerón.
María Medina
20:57 • 10 jun. 2015

Los taxis que en la capital permiten pagar con tarjeta de crédito superan ya el 50% de la flota. Un incremento paulatino que ha llegado como consecuencia del incremento de la demanda por parte de los usuarios. Se trata, al menos de momento, de una opción individual de cada taxista. “No supone ningún cargo por encima del precio del trayecto y tampoco implica cobro mínimo”.





Los taxistas se han ido adaptando a los tiempos y son cada vez más los usuarios que prefieren pagar con tarjeta de crédito. Entre ellos, profesionales que, en viajes de trabajo, funcionan con la tarjeta de la empresa. Y otros usuarios que optan por no llevar dinero en metálico.




Dar facilidades




Para el presidente de la Asociación Gremial de Autotaxis y Radiotaxis de Almería, Juan Carlos Espinosa, resulta más fácil si el usuario solicita por teléfono un taxi con CPU (terminal para el cobro a través de tarjetas de crédito). De cualquier modo, no hay problemas porque, si en una parada, el primero de la fila no tiene posibilidad de cobro electrónico, el cliente que así lo exige toma el vehículo que le ofrece este tipo de pago sin problema alguno, “aunque esté en tercer lugar en la fila, por ejemplo”, señala el portavoz de buena parte de los taxistas de Almería. Y es que el objetivo es dar facilidades a los usuarios.





Estar “al día” y conectar con la sociedad es uno de los propósitos de este colectivo que no está pasando por su mejor momento. Desde la llegada de la crisis, los usuarios han disminuido más de un 40%, lo que obliga a la gremial a dar facilidades y a adoptar medidas como la que desde el año pasado supone alternar en la calle los vehículos para reducir gastos.





Una medida que ha tenido sus detractores y que la gremial quiere fijar a través de una ordenanza municipal para evitar que los vehículos “a los que toca descanso”, no salgan a trabajar de ninguna de las maneras.




Paradas a la sombra




Por lo pronto, los taxistas, que quieren reunirse con los próximos responsables del área municipal de Movilidad para hablar de este y otros asuntos,  recuerdan al alcalde en funciones, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, su compromiso de colocar toldos o algún tipo de parapeto en paradas como la de la calle Rafael Alberti o la de la Estación Intermodal “donde el sol pega todo el día” y se pasa mucho calor. “Somos conscientes de que no se pueden colocar toldos en todas las paradas, pero sí mejorar algunas”, dice Espinosa.



Temas relacionados

para ti

en destaque