El Instituto Andaluz de la Mujer sigue tejiendo una red vecinal para informar, acompañar y dar seguridad a las mujeres víctimas de violencia de género. Desde hace cuatro años serán más de 130 los vecinos, hombres y mujeres, que se han formado para después informar a las mujeres que sufren violencia de los recursos que ofrece la administración, para acompañarlas a denunciar, al psicólogo, al juicio o al centro de salud. La idea es que no estén solas, ha dicho la coordinadora del Instituto de la Mujer en Almería.
De la mano de las asociaciones vecinales, se vuelve a organizar un taller formativo los días 20 y 22 de junio en Almería. Quienes deseen apoyar esta iniciativa y estar disponible para ayudar a una mujer cuando ésta lo necesita pueden acudir a cualquier asociación de vecinos para mostrar su interés y sumarse a esta iniciativa.
Aprenderán a escuchar, el ciclo de la violencia y todos los recursos existentes para proteger a la mujer víctma de violencia machista.
En los últimos años, ha dicho Emilia Jiménez, presidenta de la asociación vecinal de mujeres de Almería, cada vez son más las mujeres de edad avanzada que denuncian situación de malos tratos. “Han aguantado toda la vida y ahora, con todo lo que saben, ya no pueden más y piden ayuda”. Y, al contrario, son también jóvenes las que se acercan a esta red, ha apuntado la presidenta de la federación andaluza de asociaciones vecinales de mujeres, Rosario López.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/84605/almeria-teje-una-red-vecinal-para-apoyar-a-las-mujeres-victimas-de-violencia