La Fundación Tecnova convocó a los agentes del sector de la industria auxiliar de la agricultura en su encuentro anual en torno a un acto académico y una cena de gala. El primero consistió en una conferencia de José Pomares, en la que habló sobre la importancia de mantener la motivación en la actividad que cada empresa realiza. El Salón de Actos Centro de Cultura del Edificio de La Casa de Las Mariposas de Cajamar acogió la ponencia, que contó con la asistencia de numerosos empresarios.
Con posterioridad a la charla, el Teatro Cervantes acogió la cena de gala, dentro del marco del IX Encuentro empresarial de la Industria Auxiliar Agrícola de Fundación Tecnova. Durante el transcurso de la cena, se hizo entrega de los galardones conmemorativos a las empresas de la Fundación.
Presidente
“Hemos celebrado el encuentro que hacemos todos los años. Es muy importante, porque es una forma de concentrarnos todo el sector de la industria auxiliar, de la pos-cosecha y embalaje, para que podamos intercambiar experiencias, teniendo una convivencia personal que ayuda muchísimo a la cohesión y a trabajar todos unidos en el mismo objetivo. Vivimos unos momentos de transición, aceptando los nuevos retos que se puedan presentar, teniendo en cuenta el mucho bagaje que llevamos detrás, para situar Tecnova como un referente internacional, en cuanto a conocimiento y saber hacer”, señaló el presidente de Tecnova, Ángel Barranco.
Entre las destacadas personalidades y empresas, se encontraba la entidad financiera Cajamar, con una amplia representación, encabezada su director territorial, Jesús Vargas. “Son más de cuarenta años los que llevamos apoyando y ahora más que nunca, cualquier proyecto viable, que pueda generar empleo y valor a la provincia. Desde aquí,invito a los empresarios y agricultores a visitar Tecnova”, indica el director territorial de Cajamar.
Por su parte, el ponente, José Pomares, destacó: “He intentado hacer ver a la gente que nadie puede dar fuera lo que no tiene dentro. Muchas veces buscamos en las cosas de fuera la solución a nuestros problemas y la solución está dentro”.
Con respecto a la provincia, José Pomares destacó a LA VOZ: “La depresión va relacionada con el pasado y yo, más que hacerme preguntas sobre el pasado, me limitaría a vivir el presente, que es un regalo, poniendo todo el esfuerzo en el momento que la agricultura almeriense está viviendo, sacando la máxima potencialidad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/85140/la-industria-auxiliar-agricola-celebra-su-encuentro-anual