Autobuses saturados a la Universidad

El PSOE denuncia los problemas generados por el cambio de dos líneas con el horario de verano

Autobús de la línea 12, una de las afectadas por los cambios
Autobús de la línea 12, una de las afectadas por los cambios
Lola González
21:37 • 08 jul. 2015

El cambio al horario de verano de las líneas de autobús que se dirigen a la Universidad de Almería ya ha generado problemas, según denuncia el Grupo Municipal Socialista.




Lo cierto es que desde el pasado 1 de julio las líneas 11 y 12 ya no llegan hasta la UAL, la línea 15 que une El Toyo y El Alquián con el centro docente deja de estar operativa hasta el 1 de septiembre, y para llegar al campus solamente está disponible la línea 18.




Explica el concejal socialista Indalecio Gutiérrez que  estos cambios tan pronto, en otras ocasiones se ha esperado hasta casi mediados de mes, está generando problemas porque “durante los primeros días de julio todavía hay exámenes, presentación de trabajos fin de grado” cuyos estudiantes se están viendo perjudicados por el cambio de líneas.




Falta de previsión




Pero sobre todo no comprende el Grupo Municipal Socialista la decisión de dejar sólo una línea hasta la UAL cuando “se están haciendo allí las oposiciones para maestros de Infantil y Primaria” que precisamente estarán en marcha hasta el 14 de julio en lo que corresponde a la presentación de la programación didáctica por parte de los opositores que hayan pasado a la segunda prueba. Cabe recordar que de cara a la celebración de las pruebas el pasado 21 de junio tampoco se puso en marcha ningún dispositivo especial y se colapsó el tráfico hacia la Universidad a la hora de las pruebas.




Saturación




Asegura Indalecio Gutiérrez que ya se han dado casos en los que “autobuses de la línea 18 no han podido realizar todas las paradas para recoger usuarios porque ya iban completos” y solicita que “se pongan los medios” para tratar de reconducir la situación.




Añade a esto la necesidad de que funcione la línea 15 ya que la única posibilidad para los alumnos de la zona de El Toyo y El Alquián de llegar a la UAL es “ir primero al centro a coger la línea 18” y afirma que “todos los barrios de la Avenida del Mediterráneo tampoco tienen conexión directa con la Universidad y tienen que realizar trasbordo para poder llegar”.



Temas relacionados

para ti

en destaque