Almería Centro quiere hacer más atractivas las compras en el casco histórico

Mariano Ramírez preside la primera asamblea de la nueva junta de la asociación de comerciantes

La nueva junta directiva de Almería Centro.
La nueva junta directiva de Almería Centro.
María Medina
23:11 • 09 jul. 2015

La nueva junta directiva de la asociación de comerciantes Almería Centro se reunía ayer por vez primera para abordar la hoja de ruta con la que quieren desarrollar acciones dirigidas a  unir a los comerciantes y hacer del centro un espacio atractivo y atrayente para los ciudadanos, en general, y los clientes, en particular. Bajo la batuta de Mariano Ramírez, que repite como presidente, la junta aglutina a representantes de sectores muy diferentes.





Con representantes de joyería, calzado, ropa, farmacia y hostelería, además de organización de eventos, Almería Centro se ha propuesto ofrecer ventajas a los comerciantes para incrementar el número de asociados y presentar el centro como un espacio comercial con las mismas ventajas que una gran superficie (tarjeta para pagar a cómodos plazos y parking rebajado o gratuito) y con el “plus” de disponer de más variedad y un trato más directo y particular con el cliente.





La propuesta de Ramírez es la de hacer de Almería Centro algo “dinámico”, de modo que cada miembro de la junta aborda las posibles mejoras en su sector y recoja el sentir de los comerciantes para dar soluciones y hacer del centro un lugar atractivo para las compras.





A día de hoy son 134 los establecimientos que están asociados bajo Almería Centro. La disminución de socios ha llegado, este último año, de la mano de varias jubilaciones y el traslado o cierre de negocios a consecuencia de la supresión de renta antigua en muchos locales.




Beneficiar al comerciante




Por este motivo, Almería Centro trabajará para mejorar las condiciones de los socios que pagan una cuota de 30 euros al mes. Pago que les permite beneficiarse de convenios con mutuas, empresas de seguridad, prevención de riesgos y bancos, entre otras entidades, con el objeto de obtener mejoras que no tendrían a nivel particular. Igualmente, todos los socios cuentan con la posibilidad de que Almería Centro les agilice los trámites con la administración, les lleve papeles y les evite hacer colas, dice Ramírez.





Para el presidente de la asociación estas ventajas tienen que llegar también a los consumidores. Hoy tienen bonos de aparcamiento en el centro y también tarjetas que ofrecen puntos por cada compra y, al mismo tiempo, adquirir a plazos y sin intereses.





Cuantos más socios sean, más ventajas se podrán facilitar a los clientes y también a la propia asociación, asegura el presidente de la junta directiva. Para Ramírez, los comercios tradicionales y los innovadores tienen cabida en un casco histórico que gracias a la peatonalización, por un lado, y a la dinamización, por otro, tienen que aprovechar para hacerse visibles.


Abrir cines en el centro


Sí echa de menos el presidente de Almería Centro, unos cines en el casco histórico  que sirvieran de atracción para la zona. Un espacio que observa una mayor presencia de ciudadanos cada vez que se organiza un evento.


La nueva junta directiva


La nueva junta directiva de Almería Centro esta integrada por Mariano Ramírez (presidente), Gemma García Sánchez (vicepresidente 1º), José María Plaza Villegas (vicepresidente 2º), José León (secretario), Miguel Gallego (tesorero) y María Trini Plaza Villegas, Silvia Gómez y Miriam García Sánchez, como vocales.



Temas relacionados

para ti

en destaque