Torrecárdenas inicia sus obras de verano con una inversión de casi 200.000 euros

Además de mejoras en habitaciones se reformará la cocina y se reubicará la unidad de Maxilofacial

Vista exterior del hospital de Cruz Roja que va a reformar la zona de admisión.
Vista exterior del hospital de Cruz Roja que va a reformar la zona de admisión.
María Medina
18:24 • 10 jul. 2015

Casi 200.000 euros va a invertir el Complejo Hospitalario Torrecárdenas en pequeñas reformas y mejoras en los centros sanitarios durante la época veraniega. Aprovechando la menor ocupación durante las vacaciones, los responsables de los centros acometerán arreglos de forma escalonada hasta el mes de septiembre y con cargo al presupuesto de mantenimiento de cada centro.





En el hospital de Torrecárdenas se van a acometer trabajos de reforma en el área de Salud Mental y en las alas 5ªC, 1ªA, 3ªA, 2ªC y 6ªA del edificio. Son plantas en las que se van a realizar trabajos de diferente consideración, entre los que se incluyen desde cambios en los cuartos de baño de las habitaciones, al pintado de las habitaciones y las salas médicas o de enfermería, la reordenación de espacios interiores, el cambio de puertas, marcos y molduras, e incluso sustituciones de cuadros eléctricos y cableado.





También está prevista la ejecución de cambios en los conductos del sistema de climatización y la instalación de luminarias de bajo consumo, además de la sustitución de tomas de oxígeno y de vacío en las habitaciones.




Menor ocupación




“Se trata de obras generales de mantenimiento y modernización del hospital, que sólo pueden acometerse en esta época del año”, cuando el porcentaje de ocupación de los hospitales no supera el 80 por ciento de media, lo que supone que cada verano (de los últimos diez años) alrededor de un 20% de las camas permanece libre.





De todos modos, la idea es, como en años anteriores, acometer las obras de forma escalonada para reducir al mínimo las molestias a los usuarios del hospital de referencia almeriense. Habrá, por tanto, obras hasta el mes de septiembre, reconocen desde la gerencia del centro hospitalario, que agradece a pacientes, familiares y profesionales su comprensión ante unas reformas que buscan modernizar las instalaciones y reorganizar los espacios para ofrecer un mejor servicio a los pacientes.





Los trabajos en Torrecárdenas supondrán unos 140.000 euros, a los que habrá que sumar los 54.000 que se invertirán en las zonas no hospitalarias del complejo.




Además de las obras programas en las áreas hospitalarias de Torrecárdenas, la gerencia ha previsto mejoras en áreas ambulatorias. En estas zonas se reordenarán las antiguas consultas de Digestivo (ahora trasladadas a la zona de Endoscopias), para trasladar allí el servicio de Maxilofacial. Además se va a reformar la admisión del Hospital Cruz Roja, se va a mejorar la cocina del Hospital Torrecárdenas y se reformará la red de agua, para mejorar las canalizaciones y reducir el riesgo de inundación ante cualquier avería.



Temas relacionados

para ti

en destaque