Cante y baile en la clausura de la temporada flamenca en El Morato

Participaron las alumnas del Conservatorio y alumnos de flamenco

Alumnas de 2º curso del Conservatorio de Danza ‘Quina Jiménez’, con su profesora Marina Rodríguez y el guitarrista Antonio García ‘El Niño de las Cue
Alumnas de 2º curso del Conservatorio de Danza ‘Quina Jiménez’, con su profesora Marina Rodríguez y el guitarrista Antonio García ‘El Niño de las Cue
Manuel Morales
18:09 • 12 jul. 2015

Gran noche la vivida en la clausura de la temporada flamenca en la Peña El Morato, con una gran concurrencia, coincidiendo con la clausura del curso de  cante impartido por la profesora del Conservatorio Anabel Castillo y El  Niño de las Cuevas.




Una noche que resultó espectacular llena de buen cante y de contenidos de cante, guitarra y baile.




Además había invitados especiales, por un lado el socio de la peña Salvador Vázquez  que con su guitarra acompañó a la cantaora Toñi Salmerón, que causó una magnífica impresión en sus cantes por granaínas y fandangos. 




Destacó la actuación de las alumnas de 2º curso de baile flamenco del Conservatorio Profesional de Danza de Almería ‘Kina Jiménez’,  bajo la dirección de Marina Rodríguez, su profesora de Flamenco en este curso 2014/15. Estuvieron acompañados de sus compañeros Anabel Castillo y Niño de las Cuevas y ofrecieron dos bailes, incluídos en sus materias curriculares (guajiras, tientos y tangos) Raquel Sierra, Noelia Artés.




Alumnas de baile  Las jóvenes Carmen Fernández, África Garrido, Marina Miralles,  Marina López y Paula Guirado ofrecieron lo mejor de ellas mismas bailando por derecho en un espacio escénico, para ellas desconocido hasta este momento,  echando todo el arte  para transmitir las mejores sensaciones a una peña abarrotada, demostrando el magnífico trabajo  que se lleva a cabo en el Conservatorio.




La atracción más relevante de la velada estuvo a cargo de los alumnos del curso de flamenco: Nerea Gómez, Lidia Plaza, José Manuel Expósito, Yolanda Martínez, María Díaz, Alfonso Pérez, Paqui Giménez, Yolanda Segura, y Mercedes Monedero, que sembraron arte por los cuatro costados. Iniciaron a coro estribillos por fandangos de Huelva. Tras el fandango, hicieron  un cante, bulerías, tangos, tarantos, soleá, y otros palos, y para terminar una rueda de tangos con coro en el estribillo. 




Al final hubo entrega de diplomas y regalos para los participantes. Dando por cerrada la temporada 2014/15 del Morato  de la mejor manera posible, con cante, guitarra y baile, tres elementos indiscutibles del arte flamenco.




 La próxima cita  será en la feria con la tradicional cena y entrega de distinciones.



Temas relacionados

para ti

en destaque