La Brigada de la Legión regresa a Almería tras cinco meses de misión contra el yihadismo en Irak

El general Martín Cabrero y un centenar de compañeros reciben a 87 legionarios a las 7.30 horas en el Aeropuerto de Almería

Javier Pajarón
01:00 • 14 jul. 2015

La Brigada de la Legión (Brileg) vuelve a casa cinco meses después. Una rotación con 87 militares aterrizó a las 7.30 horas de este martes en el Aeropuerto de Almería tras participar en un contingente internacional desplegado en Irak en lucha contra el yihadismo del denominado Estado Islámico (Daesh, EI o ISIS).




El general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brileg, recibió a los soldados a pie de pista. "La Legión ha vuelto a ser la encargada de abril una nueva misión, esta vez junto a compañeros del Mando de Ingenieros y hemos comprobado, una vez más, que ser los primeros no es tarea fácil, pero es enormemente gratificante ver crecer algo muy importante donde no había nada", dijo en su alocución. "Habéis dejado bien alto el pabellón español y el leginario".




Los 87 legionarios componen la segunda rotación del regreso. La primera llegó la pasada semana a Morón (Sevilla). La tercera y última, liderada por el coronel Salom, jefe del contingente español, aterrizará el próximo domingo en el Aeropuerto de Almería, momento que supondrá oficialmente el final del despliegue de la Brileg en Irak.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque